[20 de marzo] Comunicado Institucional a estudiantes

Estimados estudiantes:

Hoy nuestra prioridad ha sido proteger a toda nuestra comunidad educativa de un virus invisible. Por esta razón, en INACAP hemos adoptado medidas de prevención frente a la propagación del Coronavirus COVID-19 para velar por la salud y seguridad de todos y contribuir a evitar su expansión en nuestro país.

Considerando dicho contexto, hemos dispuesto que los estudiantes antiguos retomen sus actividades en formato de educación a distancia (online), a partir del día 25 de marzo y los estudiantes nuevos inicien sus clases, también en formato a distancia, el 1 de abril.

Para ello, INACAP pone a disposición herramientas tecnológicas que favorecen la colaboración y cooperación a distancia, a las que se podrá acceder desde la Intranet, Ambiente Aprendizaje Alumnos. Si eres alumno nuevo puedes acceder a tu Ambiente de Aprendizaje a través del portal www.inacap.cl y validarte con tu clave.

Tus profesores te orientarán en los procesos de aprendizaje, quienes utilizarán al menos dos plataformas, Moodle y/o Microsoft Teams. Para conocer más sobre estas plataformas ingresa aquí con tu cuenta INACAPMail.

Les sugerimos considerar estas recomendaciones una vez inicien sus actividades usando las plataformas. Confía en ti mismo y en tu capacidad de aprender. Pon especial énfasis en los aspectos de comunicación con tus profesores y compañeros, si no entiendes o tienes problemas pídenos ayuda o mayor información. Considera esta una oportunidad para que puedas desarrollar tus capacidades innovadoras, emprendedoras y de adaptación a este escenario complejo e imprevisto para todos.

Es importante mencionar que las asignaturas prácticas y otras actividades académicas que requieren el uso de talleres, así como las prácticas curriculares y profesionales, se retomarán cuando se den las condiciones para ello y las Sedes puedan funcionar nuevamente de manera presencial.

Estamos tomando medidas para aquellos estudiantes que no cuenten con sistemas de conectividad para acceder a sus clases en formato a distancia, las cuales comunicaremos a la brevedad.

Este año académico 2020 es sin duda único y especial, no estará exento de dificultades, pero como INACAP hemos reforzado nuestro compromiso institucional para con todos ustedes.

Finalmente queremos reforzar la importancia de que cada uno adopte las precauciones y cuidados para prevenir el contagio, según las recomendaciones de nuestras autoridades.

Cuenten con nuestros equipos de Sedes para apoyarles en lo que necesiten.

INACAP

20 de marzo de 2020