La APP INACAP se actualiza, descarga su nueva versión

INACAP, mayo de 2020. Ya se encuentra disponible para los estudiantes y profesores la versión 3.0 de la APP INACAP, que presenta mejoras en su imagen y funcionalidades. Te invitamos a descargarla desde el APP Store y tiendas Android y Huawei.

La nueva versión considera mejoras en cuanto a navegación y funcionalidad. Los estudiantes y profesores de nuestra Institución ya pueden descargar la versión 3.0 de la APP INACAP, la que cuenta con importantes novedades respecto de las versiones anteriores, tanto en su ambiente público como privado.

En el caso de la versión para profesores, puede acceder a las noticias y actividades institucionales, a la oferta académica, información sobre las sedes, datos de contactos y notificaciones. Además, desde el ambiente privado, puede visualizar sus cursos, revisar el detalle de cada uno, así como el avance de clases, notas promedio por evaluación, horario, asistencia a la última clase, listado de estudiantes, sus características y evaluaciones. Y en su perfil puede acceder a su credencial virtual de docente y en notificaciones, le llegarán avisos personalizados.

Por su parte, los estudiantes también cuentan con un ambiente público y uno privado. En el público, pueden acceder a las noticias y eventos de la Institución, validar sus certificados y diplomas, ver la oferta académica, información sobre las sedes y datos de contactos y notificaciones. En el ambiente privado, acceden a la información de sus cursos, en donde se publican sus notas, asistencia, el horario, lista de curso y próximas evaluaciones, junto con revisar los contactos de su Sede, y desde su perfil acceden a su credencial virtual y contratos.

También los estudiantes pueden acceder a los servicios académicos y administrativos, en donde buscan a sus profesores, realizan solicitudes académicas y de certificados y pagos por Internet.

El Gerente de Sistemas y Tecnologías de INACAP, Jaime Ojeda, explicó que “nos enorgullece decir que el desarrollo de esta app es 100% realizado por nuestro equipo de INACAP, lo que habla de un alto estándar tecnológico y humano puesto al servicio de nuestros estudiantes y profesores”.

La APP INACAP es una innovación e importante medio de comunicación, más relevante aún si consideramos que gran parte de nuestra comunidad se conecta utilizando dispositivos móviles. Por ello, de manera constante se efectúan mejoras en las plataformas tecnológicas.