Accede aquí a Prácticas Profesionales virtuales en Chile y el extranjero

INACAP, septiembre de 2020.- Ya puedes postular a las prácticas profesionales en modalidad virtual disponibles para nuestros estudiantes. Esperamos así poder acompañarte en tu proceso formativo y contribuir a tu experiencia laboral a través de interesantes opciones que ofrecen instituciones en Chile y en el extranjero.

Para acceder a las Prácticas en modalidad online debes hacerlo a través de la Bolsa de Trabajo. Ahí podrás encontrar distintas alternativas ofrecidas por reconocidas instituciones como Nestlé, Corfo, entre otras. Asimismo, existe una oferta de prácticas internacionales en este formato virtual en países como Colombia, México y Canadá, que fueron gestionadas en conjunto con la Dirección de Relaciones Internacionales, en el marco del Programa de Prácticas Internacionales y gracias a nuestra relación con la Bolsa de Trabajo de la Alianza del Pacífico.

A la fecha, ya varios estudiantes de diferentes carreras y Sedes de INACAP han realizado su práctica profesional de manera virtual producto de la crisis del COVID-19 que nos afecta. A continuación, algunos de ellos nos comentan su experiencia de práctica virtual en Corfo.

Es el caso de la egresada en Administración de Empresas de la Sede Puerto Montt, María Cristina Maldonado, esta fue una excelente alternativa para demostrar los conocimientos adquiridos durante los años de carrera, especialmente en tiempos de pandemia y quien recomienda esta modalidad “principalmente por las ventajas que tiene, en mi caso lo que más valoré fue la posibilidad de trabajar sin tener que preocuparme que alguien cuidara a mi hijo y de los traslados. Desde el punto de vista del trabajo, es mucho más productivo ya que nos permite administrar nuestros tiempos según las tareas designadas, sin tener que cumplir horarios tan estrictos como es el caso de las prácticas presenciales”.

En esta misma línea, el exalumno de Ingeniería en Informática de la Sede Santiago Sur, José Tomás Santibáñez, comentó que “pese a la pandemia, no quería esperar para realizar mi práctica profesional, por eso aproveché de inmediato esta oportunidad virtual que me dio Corfo. En cuanto a la experiencia esta fue buena ya que teníamos reuniones de coordinación permanentes, objetivos bien definidos y metas claras, lo que como practicante se valora mucho ya que se necesita un cierto acompañamiento”.

Te invitamos a revisar la oferta de Prácticas Virtuales ingresando aquí