Ranking Merco Talento 2024: INACAP entre las 100 empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en Chile

INACAP, agosto de 2024.- Con mucha satisfacción informamos que nuestra Institución es reconocida por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), que distingue a las 200 empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en el país, ubicándonos en el lugar 91, siendo la única Institución Técnico Profesional destacada en el ranking, y la quinta en el segmento Educación Superior.

Cabe destaca que este ranking incluyó 12 Instituciones de Educación Superior. Las cuatro universidades que nos anteceden son: Pontificia Universidad Católica, Universidad de Chile, Universidad Adolfo Ibáñez y Universidad de Los Andes.

El Rector, Lucas Palacios, destacó el rol de los distintos equipos de trabajo en la obtención de estos resultados y agradeció la participación en una instancia que nos permite construir a diario un gran lugar para trabajar. En este sentido señaló que “en INACAP nos mueve un fuerte compromiso con las personas y con el país, una misión que nos moviliza para hacer de Chile un lugar de más oportunidades. Aprovecho la instancia para agradecer el compromiso de todos, de Punta Arenas a Arica, un compromiso que se ve reflejando a diario en cada una de nuestras Sedes y que nos desafía a seguir trabajando por nuestros estudiantes”.

Este estudio es una de las herramientas de referencia en la medición de la reputación corporativa de las empresas que operan en Chile, desde el punto de vista de la opinión pública y de las propias organizaciones. En su versión 2024, alcanzó un nivel de participación superior a las 47.400 encuestas.

La medición considera tres ámbitos clave y 15 variables: calidad laboral (salario, desarrollo profesional y promoción interna, reconocimiento, relación con las jefaturas, conciliación vida laboral y familiar); marca empleadora (sector atractivo para trabajar; admirada por valores, gestión y resultados; recomendada y reconocida); reputación interna (identificación de los colaboradores con el proyecto empresarial y con los valores de la empresa; iguales oportunidades de desarrollo entre hombres y mujeres; reputación de altos directivos; orgullo de pertenencia).

Más información en: Actualidad Merco Chile