Desde todas las regiones de Chile, administrativos y profesores de CFT INACAP participan del lanzamiento del proceso de Acreditación Institucional 2024

INACAP, marzo de 2024.- Administrativos y profesores de todo el país participaron en una reunión online liderada por el Rector, Lucas Palacios quien, acompañado por el Consejo Superior, destacó el rol de INACAP y de la formación técnico profesional para el país, y la importancia del proceso de Acreditación del CFT INACAP para cumplir con dicho rol.
 
“En INACAP nuestro compromiso es con la formación integral y con la gestión de la calidad. Todo ello permite que nuestro proceso formativo genere un impacto significativo en la movilidad social y en el desarrollo productivo de cada una de las regiones” señaló el Rector. Luego agregó que “gracias a los 7 años que obtuvimos en el IP INACAP, estamos consolidando nuestro liderazgo en el subsistema Técnico Profesional del país. Por eso el desafío es mayor con el Proceso de Acreditación del CFT INACAP, debemos asumir esa responsabilidad que nos ha llevado a relevar el impacto de la formación TP en la movilidad social, en la realización de las personas y en el aporte a la descentralización productiva. Nuestro compromiso es con tantas personas y tantos corazones que confían en nosotros”.
 
Durante la instancia, el Vicerrector de Desarrollo Institucional, José Cancino, repasó los hitos más importantes que se llevarán a cabo dentro de este año, para así alinear y motivar a todos los colaboradores a ser parte activa. Junto con ello, presentó los nuevos Criterios y Estándares con los que seremos evaluados, y también se revisó la planificación del año 2024, la que considera la entrega del Informe de Autoevaluación del CFT INACAP para diciembre de este año.
 
Luego, el Vicerrector Nacional de Sedes, Eugenio Covarrubias, cerró con unas palabras y señaló que “hoy tenemos miles de estudiantes nuevos que vienen a cumplir sus sueños y con ello, los sueños de sus familias. Y eso es un tremendo desafío, por eso hoy le damos un sentido especial a este proceso de acreditación, pues busca evidenciar y dar cuenta de cuál es la Institución de calidad que está liderando el subsistema técnico profesional del país”.
 
Para finalizar esta reunión, quienes se reunieron en las Sedes y en Sede Central estamparon su firma en un afiche, lo que simboliza su compromiso con el proceso.

Revisa las imágenes a continuación: