Aprender Haciendo: INACAP Sede Talca presenta primera etapa de la Parcela Didáctica

Talca, mayo de 2023.- Con la presencia del Rector de INACAP, Lucas Palacios, autoridades de la Institución, profesores y estudiantes, la Sede Talca dio a conocer la implementación de la primera etapa de la Parcela Didáctica, espacio de 11.000 M2, destinado al desarrollo de actividades prácticas para los alumnos del Área Agroindustria y Medioambiente.

La primera etapa de esta iniciativa contempla la reorganización e instalación de espacios productivos, la incorporación de una variedad de cultivos, el establecimiento de un huerto frutal y la generación de nuevas instancias formativas dirigidas a la comunidad y la Educación Media Técnico Profesional (EMTP).

“Estoy muy feliz de estar aquí, en Talca, participando de este hito tan importante para la Sede, donde relevamos la importancia del Aprender Haciendo; un aprendizaje moderno, pertinente y muy entretenido donde los estudiantes son los protagonistas”, señaló el Rector de INACAP, Lucas Palacios, quien valoró la iniciativa que potenciará el aprendizaje práctico de los estudiantes y el desarrollo de un espacio para potenciar la innovación en materia agrícola y el desarrollo sostenible.

“Estamos muy contentos con la implementación de esta nueva etapa que nos permitirá la ejecución de nuevas actividades prácticas para nuestros alumnos y la comunidad, contribuyendo a los procesos formativos y al desarrollo de soluciones acordes a las necesidades del territorio”, señaló la Vicerrectora de INACAP Sede Talca, Soledad Schott.

“Esta iniciativa nos permite concretar el logro de las competencias prácticas de los estudiantes de Ingeniería y Técnico Agrícola y consolidar el trabajo colaborativo entre las Áreas Ácadémicas que participan en este proyecto a través de su experiencia y conocimiento técnico”, indicó la Directora de Carrera del Área de Agroindustria y Medioambiente de Sede Talca, Carmen Paz Henríquez.

Segunda etapa

La segunda etapa de la Parcela Didáctica se desarrollará a partir del 2024, contemplándose el desarrollo de innovaciones en materia agrícola, el manejo sustentable y circular de la producción agrícola y la sistematización de las actividades prácticas dirigidas a estudiantes de la Sede, comunidad y EMTP. 

La Parcela Didáctica de INACAP Sede Talca se inauguró el año 2015 en la actual locación, contando inicialmente con un terreno de 3.000 m2 destinado para las Áreas Agropecuaria y Agroindustrial.

Vista aérea de la Parcela Didáctica