INACAP logra 3er Lugar en Categoría Menú Completo en el XXXIII Concurso Nacional de Gastronomía

INACAP, abril de 2023.- El evento culinario que se desarrolló durante los días 12, 13 y 14 de abril, en nuestra Sede Apoquindo, finalizó la búsqueda del mejor chef de Chile, en una ceremonia desarrollada en el restaurante Los Buenos Muchachos, donde el cocinero y docente de INACAP, Jorge Diez; y la estudiante de Gastronomía de Sede Apoquindo, Ignacia Bravo, obtuvieron el 3er Lugar en la Categoría “Menú Completo”.

El certamen, organizado por la Asociación de Gastronomía Chilena (Achiga), abarcó tres categorías: “Menú Completo”, “Cocina Chilena” y “Asadores”, instancia que permitió a distintos equipos competir con sus respectivas preparaciones para quedarse con el torneo. Durante la ceremonia de premiación, se galardonaron a los tres mejores chefs de cada categoría, siendo Jorge el titular del 3er Lugar en su categoría.

Categoría "Menú Completo"

En la categoría, participaron nuestros Inacapinos: Jorge Diez e Ignacia Bravo, representando a INACAP. Esta categoría permitía al 1er Lugar clasificar como representante del Team Chile en el certamen culinario internacional más importante, Bocuse d’Or 2023.

Los ganadores del podio en la categoría fueron:

1er Lugar: Hotel Mandarín

2do Lugar: Espacio Gastronómico

3er Lugar: INACAP

Categoría "Cocina Chilena"

En la categoría, participaron los estudiantes de tercer semestre de Gastronomía en INACAP Sede Apoquindo, Jeremy Acuña y Rayén Fajardo, quienes representaron a la Institución ante otros estudiantes, docentes y profesionales.

Los ganadores del podio en la categoría fueron:

1er Lugar: Culinary Chile

2do Lugar: Universidad Diego Portales

3er Lugar: Escuela Culinaria Francesa Ecole

El evento fue transmitido a través de la cuenta oficial de Achiga en Instagram, y realizado en el marco del Mes de la Cocina Chilena, al igual que la marca país lanzada la semana pasada: “Chile, Te Quiero Comer”, que busca promover el valor inmaterial y patrimonial de la gastronomía local y potenciar la oferta.

¡Felicitamos a nuestros Inacapinos que participaron del concurso, en especial, a Jorge Diez e Ignacia Bravo que coronaron con un Tercer Lugar en su Categoría!

Te invitamos a revivir el evento en el siguiente video…