Colaboradores de PepsiCo inician Academia de Operador Integral de Educación Continua en INACAP Sede Maipú

Maipú, abril de 2023.- En el Auditorio de INACAP Sede Maipú, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Academia Operador Integral, desarrollado por la Vicerrectoría de Educación Continua de INACAP para la destacada empresa multinacional de alimentos y bebidas, PepsiCo. 

El programa considera 8 módulos en donde los operadores de PepsiCo Chile se formarán en mantenimiento de calidad, fundamentos de matemática y física, técnicas de metrología, liderazgo, entre otros.

Según el docente de Educación Continua, Marcos Lagos -y que formará parte del programa- destacó: “Hay muchos conceptos técnicos que los operadores no manejan y esta es una oportunidad de aprender de muchos temas que están relacionados con su quehacer cotidiano, por lo que esperamos que toda esta entrega de herramientas sea aplicable exitosamente a su puesto de trabajo”.

Para el Líder de Robótica de PepsiCo Chile, Carlos Cavalcante, “este programa nace junto al sueño que tiene la empresa de llevar a sus operadores al siguiente nivel y como le damos las competencias para prepararlos y evolucionar en esta era de automatización y digitalización que se nos viene”.

Al lanzamiento, también asistió la Gerente de Recursos Humanos para Operaciones de PepsiCo Chile, Verónica Riquelme, quien comentó: “Estamos orgullosos de iniciar este programa, que en conjunto con INACAP, va a permitir formar habilidades humanas, transformacionales y técnicas para el desarrollo de nuestra gente. Elegimos INACAP justamente por eso porque confiamos que será la Institución correcta para desarrollar lo que necesitamos en nuestros equipos”.