1ko e INACAP se unen para potenciar nuevas oportunidades a los emprendedores de Bajos de Mena

Puente alto, abril de 2023.- Porque estamos convencidos de que la innovación y el emprendimiento son motores de cambio para la sociedad, 1ko e INACAP Sede Puente Alto se unen para apoyar a los emprendedores del sector Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto.

¿Qué es 1ko? Se trata de una empresa social ubicada en Bajos de Mena, que busca desarrollar y potenciar el talento de un sector históricamente postergado y que en sólo tres kilómetros cuadrados alberga a más de 180.000 habitantes.

1ko es una innovación social con un modelo híbrido entre empresa y cooperativa, que es el resultado de una vinculación con la comunidad, diseñando productos que cambian realidades.

Su modelo de negocio fue cocreado entre artistas grafiteros, artesanas, líderes sociales y empresariales, quienes a partir de sus historias personales decidieron vincularse para desarrollar más y mejores oportunidades para quienes viven en zonas periféricas de la capital.

En este contexto, nuestro Rector Lucas Palacios, en compañía de autoridades de la Sede Puente Alto, se reunieron con los fundadores y socios de esta iniciativa, con el objetivo de estrechar lazos y definir acciones concretas para apoyar a los emprendedores.

Al respecto, el Rector Lucas Palacios, destacó que estar en Bajos de Mena, permitió conocer el emprendimiento "1ko" que ha salido adelante en base a la fuerza, la energía y el amor. "El amor por la comunidad, por hacer las cosas bien, ya que el arte puede transformar vidas, y puede transformar corazones", finalizó el Rector. 

Mientras que, la emprendedora Alejandra Mustakis, señaló que "es siempre maravilloso poder conectarnos, poder buscar sinergias con todos los actores. Tenemos demasiadas ganas, demasiada fuerza, así que estamos felices hoy de que 1ko e INACAP puedan colaborar y empezar a buscar caminos en conjunto". 

En tanto, el exalumno de INACAP y Encargado de Marketing y Comunicaciones de 1ko, comentó que "este trabajo colaborativo con INACAP es súper importante porque se mezclan propósitos, que es impactar en la comunidad, y en las sociedad. En conjunto estamos transformando realidades". 

En la actividad también participaron la emprendedora Alejandra Mustakis y los líderes sociales Melyna Montes y Julio Antón; además del actual Encargado de Marketing y Comunicaciones de 1ko y exalumno de INACAP Sede Puente Alto, Matías Miranda, quien fue recientemente reconocido como Exalumno Destacado en la Categoría Desempeño Laboral; junto con autoridades

Conoce más sobre iniciativa en: https://www.1ko.cl/