¿Quieres saber más de motos? INACAP imparte Diplomado de Mecánica

Con el objetivo de formar especialistas en mecánica de motocicletas, es que está disponible el Diplomado en Mecánica de Motos, programa dirigido a los profesionales del rubro y que es resultado de un acuerdo de colaboración entre INACAP y la ANIM.

Con este diplomado se espera reducir la falta de especialización en esta área (en motocicletas) en la educación formal chilena. Las fechas del programa comienzan en marzo en la sede de Temuco, abril en Puente Alto y mayo en Rancagua.

El programa, impartido por INACAP con el soporte de ANIM, busca que el profesional egresado pueda identificar, conocer y realizar el mantenimiento de motos, considerando criterios técnicos, normas y estándares del fabricante, seguridad, calidad y medio ambiente. Este programa tiene como objetivo utilizar de manera correcta y segura las herramientas para llevar a cabo una pauta completa de mantenimiento de motocicletas y para esto gestionar recursos materiales y tecnológicos del servicio técnico, de acuerdo con políticas de la empres

Junto con este diplomado, el convenio ANIM-INACAP considera el desarrollo de proyectos de innovación y educación, así como acciones de transferencia tecnológica y asistencia técnica que impacten positivamente a individuos, comunidades, organizaciones y sociedad en general.

Al respecto, el presidente de la ANIM, Cristián Reitze, explicó que “esta alianza cumple con dos objetivos importantes: capacitar y habilitar técnicamente a mujeres y hombres, en todas las regiones del país, para realizar servicios de mantención de motocicletas de diferentes categorías. Las motocicletas de hoy requieren un alto nivel de capacitación técnica para ser intervenidas, tanto mecánica como electrónicamente. La correcta mantención de una moto es un factor decisivo para la seguridad de las y los conductores y, por consiguiente, disminuir la accidentabilidad. Como asociación reiteramos nuestro compromiso con la educación y seguridad vial, y este convenio es un importante aporte para avanzar en la senda que nos guía hacia la ‘Cero Accidentabilidad’”.

A su vez, el Rector de INACAP, Lucas Palacios, explicó que “nuestra estrecha vinculación con las empresas y gremios nos permite fortalecer la oferta formativa, en especial de educación continua, para abordar los desafíos del sector productivo. Si bien tenemos un reconocido liderazgo en la formación en mecánica automotriz y electromovilidad, en lo relativo a las motocicletas hay una brecha a nivel nacional que podemos ayudar a cerrar, y con mayor razón si consideramos que estamos presentes desde Arica a Punta Arenas. Creo que es una gran oportunidad formativa para los mecánicos que quieran dedicarse a este subsector del mundo automotor, el que ha tenido un importante crecimiento en los últimos años”.

Para los interesados en cursar el diplomado, las inscripciones están abiertas en www.inacap.cl

Fuente: La Tercera