Nueva Sede de INACAP en La Granja abre sus puertas y da la bienvenida a estudiantes en este Año Académico 2022

La Granja, marzo de 2022.- INACAP Sede La Granja abrió el mes de marzo sus puertas dándole la bienvenida a los colaboradores y profesores, y posteriormente a sus estudiantes, quienes cursan programas de estudio pertenecientes a las Direcciones Sectoriales de Administración y Servicios, Energía y Sustentabilidad, Mantenimiento y Logística, y Tecnología Aplicada.

Al iniciar su Año Académico, el Rector de INACAP, Luis Eduardo Prieto, visitó la Sede y junto a autoridades del Consejo Superior y de la Sede compartió con estudiantes y colaboradores con quienes tuvo la oportunidad de conversar y relevar la importancia de la educación. “Como Institución nos enorgullece la apertura de esta nueva Sede a través de la cual ratificamos nuestro compromiso con la Educación Técnico Profesional y con la formación integral de nuestros estudiantes a quienes les agradezco la confianza depositada en INACAP”, señaló el Rector.

Por su parte, la Vicerrector de la Sede La Granja, Pamela Cifuentes, junto con reiterar la bienvenida a los profesores, administrativos y estudiantes, señaló que “estamos muy emocionados, toda la comunidad académica de INACAP Sede La Granja, tanto administrativos como docentes, de dar inicio finalmente a nuestro primer día de clases presenciales en la historia de Sede La Granja. Por primera vez nuestros estudiantes harán uso de las instalaciones, equipamientos, espacios comunes y recintos académicos, completamente nuevos y escribirán la historia de esta nueva Sede marcando este primer gran hito, para convertirse en la primera generación en titularse al término de su trayectoria formativa con nosotros y transformar el mundo, tal como lo indica nuestra misión institucional”.

Al conversar con los estudiantes de la Sede La Granja, se percibe la emoción de lo que significa el ingreso a la Educación Superior o de conocer de manera presencial a los compañeros. Para la estudiante de Ingeniería en Administración de Empresas de la Sede, Janis Castillo, tras su primer paso en la Educación Superior comentó que “ha sido una experiencia muy cómoda, me he sentido muy integrada, no he tenido ningún problema hasta el momento ni con la infraestructura, ni con los profesores, ni con mis compañeros; al contrario, un ambiente muy acogedor. Espero seguir en un lugar tan cómodo y grato”.

Mientras que, el alumno de tercer semestre de Ingeniería Informática y ex Delegado Estudiantil, Nicolás Valdés, aseveró que “una de las cosas que más me llamó la atención en esta Sede, es el uso de los espacios comunes, llaman a la paz y a la tranquilidad, a la concentración, es un espacio muy bonito, es una Sede muy prolija. Considero que tiene un muy buen diseño. La verdad que es un agradado formar parte de esta nueva Sede, no pude haber tomado una mejor decisión”.

La Sede La Granja, ubicada en Avenida Américo Vespucio 315, es la Sede número 28 de la Institución y la octava en la Región Metropolitana. Cuenta con 19.727 m2 construidos, y una avanzada infraestructura y equipamiento tecnológicos, y los recursos necesarios para impartir una formación técnico profesional de calidad y pertinente a las necesidades de los sectores productivos y de servicios en un contexto de transformación digital acelerada.

Le extendemos un especial saludo a todos quienes integran la comunidad educativa de la Sede La Granja, es especial a los estudiantes… ¡Sean muy bienvenidos a su Sede!