Más de mil estudiantes de Enseñanza Media de la región realizan visita a INACAP Sede Chillán en el evento “Estudia INACAP”

Chillán, mayo de 2022.- INACAP Sede Chillán realizó el denominado "Estudia INACAP", una actividad en la que se abrieron las puertas de la Sede para recibir a los estudiantes de Enseñanza Media de la región, instancia que incluyó la presentación de las Áreas Académicas, recorrido de las instalaciones y actividades lúdicas de bienvenida, entre otros.

“Estudia INACAP”, además contó con un stand de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), donde se entregó información de las actividades extracurriculares, becas y beneficios, vida estudiantil e información del Centro de Desarrollo Laboral (CDL). En paralelo, los estudiantes pudieron conocer las dependencias de cada Área Académica, talleres y laboratorios.

Al respecto, la Directora de Admisión y Comunicaciones de la Sede, Pabla Flores Morales, destacó que la finalidad de la actividad es que los estudiantes de Enseñanza Media conozcan nuestra Institución y su Modelo Educativo TP, con la respectiva oferta académica y servicios disponibles: “Después de tanto tiempo, este es el primer encuentro presencial enfocado en la orientación vocacional para que los estudiantes de Enseñanza Media conozcan tanto a nivel académico como práctico los diferentes recursos de aprendizaje, y tengan de esta forma las herramientas necesarias para elegir su futura carrera profesional basado en sus preferencias, habilidades o motivaciones”.

El docente del Liceo Bicentenario de Excelencia San Nicolás, César Venegas Gallegos, señaló que “esta es una oportunidad para que nuestros estudiantes tengan un acercamiento con su futuro y conozcan las opciones de Educación Superior, luego de tanto tiempo de distanciamiento debido al contexto de crisis sanitaria. Estamos agradecidos del recibimiento que nos han brindado en INACAP, ya que los estudiantes están motivados y con muchas consultas a los monitores que guían su recorrido”.

En la jornada, visitaron la Sede establecimientos de distintas comunas: Chillán, Chillán Viejo, Coelemu, San Carlos, San Nicolas, Ninhue, San Ignacio, Yungay, Ranquil y Bulnes, entre otros. Además, los estudiantes tuvieron la oportunidad de inscribirse en los talleres vocacionales y de especialidad que se realizarán de manera presencial. 

Para inscribirse en los talleres o para solicitar más información con respecto a las Áreas Académicas pueden comunicarse al correo: chillan@inacap.cl.