Inacapina presenta en Sede Apoquindo las primeras bombillas comestibles y cien por ciento vegetales en Chile

INACAP, septiembre de 2022.- Lo que partió como un proyecto, se convirtió en realidad para los emprendedores y exalumnos de INACAP, Carmen Vidal y Pablo Román. Con una receta compuesta por frutas, un gelificante de algas y espesante natural, nacieron las bombillas comestibles Blups, 100% de origen vegetal, sin azúcar añadida y sin gluten, las cuales se presentaron en Sede Apoquindo.

Para la realización del evento, se transformó la cocina del Centro de Innovación Gastronómica en un atractivo bar, con más de 25 invitados del mundo de la coctelería. Gracias a la barra que aportó la agencia “Ruta del Cóctel”, se realizó la presentación del emprendimiento de la exalumna de INACAP Sede Iquique y CEO de Blups, Carmen Vidal.  

Blups parte en primera instancia como un proyecto de tesis, aplicando conocimientos de cocina molecular, en caso de Carmen; y mecánica, por parte de Pablo. Sin embargo, pensando que a futuro, este proyecto les permitiera emprender luego de salir de INACAP; y justamente con Blups se logró ese objetivo, incluso sobrepasando sus propias expectativas. “Hoy en día estamos pensando en grande y no solo queremos ofrecer bombillas comestibles, sino que queremos "blupear" toda la industria alimenticia del packaging y producto de un sólo uso”, comentó Carmen Vidal.

Respecto a su participación en el evento, Carmen destacó que “estuvo muy bien pensado y organizado, especialmente al mezclar Blups con temas de relevancia, como las nuevas tendencias de coctelería, teniendo a Bartenders profesionales creando diferentes cócteles que se complementaran entre sí. Fue una conversación entretenida en un ambiente grato, y eso es exactamente lo que queríamos lograr, una interacción amena presentando Blups”, finalizó.

¡Felicitamos a nuestros Inacapinos por su emprendimiento, siendo un claro ejemplo de nuestros Valores Sello INACAP!

Te invitamos a revisar las imágenes del evento: