INACAP y Amazon Web Services impartirán curso gratuito de entrenamiento en línea para desarrollar habilidades tecnológicas en ambiente cloud

INACAP, mayo de 2022. Con el objetivo de potenciar el desarrollo profesional, la digitalización y oportunidades laborales a estudiantes y exalumnos, la Dirección Sectorial de Tecnologías Aplicadas, Educación Continua y la Vicerrectoría del Estudiante de INACAP en conjunto con Amazon Web Services (AWS) y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, invitan a una nueva versión del entrenamiento gratuito para el uso de herramientas en la nube en ambiente cloud “Habilidades Tech: Tu Talento en la Nube – powered by AWS”.

El programa, que cuenta con 200 cupos para estudiantes y exalumnos (as) de INACAP y 150 cupos para aquellos egresados (as) del programa Talento Digital de SENCE, les permitirá rendir la certificación internacional “AWS Certified Cloud Practitioner” y acceder a contenidos como: Servicios, seguridad y arquitectura de la nube, y soporte de AWS, entre otros. Una vez realizado el curso, se otorgarán 30 becas de certificación para los alumnos más destacados.

El Director Sectorial de Tecnologías Aplicadas de INACAP, Álvaro Castro, comentó que “Es muy grato llevar a cabo una nueva versión de esta iniciativa, que como INACAP consideramos tiene un alto impacto en el potenciamiento del desarrollo profesional y empleabilidad de nuestros alumnos y exalumnos, los cuales tienen acceso al entrenamiento en plataformas de ámbito global, como es la nube de AWS, con quienes hemos desarrollado una importante alianza hace ya varios años. Adicionalmente, es destacable la incorporación de Sence en esta nueva versión, lo que permite acercar los beneficios de esta iniciativa a los profesionales que se están desarrollando actualmente en tecnologías”.

Las inscripciones para participar de este programa son a partir de este 18 de mayo al 08 de junio. Y las clases se impartirán desde el 13 de junio en formato online, el que tendrá una duración de cinco semanas y contará con instructores y arquitectos de soluciones de AWS+INACAP, además del apoyo de la plataforma de contenido AWS Academy. Las clases sincrónicas se impartirán lunes y viernes desde las 19:00 horas y quienes deseen certificarse tendrán una semana de preparación para la certificación.

El Director Nacional de Sence, Ricardo Ruiz De Viñaspre, enfatizó que “esta alianza nos permite formar un puente que conecta la demanda de talentos con la oferta de formación digital, en relación directa con mejorar las condiciones para la inserción laboral de los participantes. Esta alianza desarrolla talento en sintonía con las demandas de la economía digital”.

“Estamos muy felices en colaborar con INACAP y Sence. Es fundamental ofrecer oportunidades de aprendizaje y mentoría para preparar a las nuevas generaciones con las herramientas para moldear el presente y crear el futuro, fomentar su curiosidad y enseñarles flexibilidad para adaptarse al nuevo contexto laboral”, dijo Abby Daniell, Gerente Senior de AWS para América Latina, Caribe y Canadá.

Para más información puedes ingresar aquí