Entrega del Informe de Autoevaluación Institucional del Instituto Profesional INACAP a la CNA-Chile

INACAP, diciembre de 2022. Este lunes 5 de diciembre fue ingresado el Informe de Autoevaluación Institucional del Instituto Profesional INACAP (IP INACAP) a la plataforma de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile), que da cuenta de los avances alcanzados en los últimos seis años.

El actual proceso de autoevaluación y acreditación sitúa al IP INACAP en un estado de desarrollo y en un nivel de madurez que es reconocido por los más de 46.800 estudiantes que se matricularon en 2022 y depositaron su confianza para formarse y convertirse en profesionales íntegros, preparados y competentes. Los antecedentes provistos en el Informe de Autoevaluación evidencian la calidad del quehacer del IP INACAP y su vocación por el trabajo bien hecho y la mejora continua. Ello es reflejo del compromiso de los estudiantes, profesores, administrativos, titulados, empleadores y todos quienes integran la Comunidad Inacapina.

Al respecto, el Rector de INACAP, Lucas Palacios, destacó que “la entrega del Informe de Autoevaluación es un hito importante y agradezco la valiosa participación de cada persona que integra la Comunidad Educativa en este proceso de autoevaluación”. Asimismo, instó a todas las personas a continuar aportando para que finalicemos con éxito el proceso de acreditación del IP INACAP.

Invitamos a nuestra Comunidad a seguir colaborando y participando activamente en las siguientes etapas del proceso de renovación de la acreditación del IP INACAP, las que tendrán lugar durante el primer semestre de 2023 y que serán informadas oportunamente. 

¡Juntos comprometidos con la excelencia!