INACAP Sede Chillán inicia Programa de Formación Complementaria para establecimientos educacionales de la región

Chillán, septiembre de 2022.- El programa de Formación Complementaria de Educación Continua de INACAP Sede Chillán, comenzó las actividades para los estudiantes y docentes del Colegio Bicentenario Enrique Salinas Buscovich de la corporación educacional Colegio Concepción de Chillán; y el Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente Juvenal Hernández Jaque de la comuna de El Carmen. 

La iniciativa tiene por objetivo fortalecer el modelo educativo de los establecimientos educacionales, combinando espacios de capacitación y aprendizaje a través de programas vinculados a oficios que propicien la empleabilidad y desarrollo integral de los alumnos que participan en cada programa.

La bienvenida se realizó en el auditorio de INACAP Sede Chillán y contempló dos jornadas. En primera instancia se dio la bienvenida a los estudiantes del establecimiento de Chillán, que para su director, Cristian Olate, estas actividades tienen un gran valor pedagógico, y destacó la constante preocupación del establecimiento educacional para otorgar más y mejores oportunidades que permitan fortalecer la formación académica de sus estudiantes. 

Una segunda jornada recibió a los 24 estudiantes del Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente Juvenal Hernández Jaque de la comuna de El Carmen. La jefa de la Unidad Técnica Pedagógica, Celia Vega, agradeció a quienes permitieron concretar esta iniciativa en beneficio de los alumnos, ya que los prepara para enfrentar el mundo laboral con una mayor preparación, contribuyendo además con su formación académica a través de la experiencia que vivirán durante la ejecución del programa.

Ambos establecimientos educacionales forman parte del programa “Instalación y montaje de paneles fotovoltaicos", perteneciente a Educación Continua. Durante su ejecución realizarán actividades teórico-prácticas para adquirir competencias que les permitirán aplicar técnicas para la instalación y montaje de paneles fotovoltaicos, según especificaciones técnicas, normativa vigente y procedimientos de seguridad.