Copec RallyMobil - Ñuble se vive en los talleres de INACAP Sede Chillán

Chillán, junio de 2022.- Los estudiantes de INACAP Sede Chillán y los docentes del Área Mecánica, fueron clave en las revisiones técnicas de los vehículos competidores.

Fueron cuatro días de arduo aprendizaje y apoyo a los teams competidores en la tercera versión del RallyMobil 2022 – Ñuble. Los estudiantes se dividieron en dos grupos: inspecciones técnicas a más de 30 vehículos; y seguridad en ruta realizada por los marshalls inscritos en la Sede Chillán. El primer grupo tuvo la responsabilidad de certificar en los Talleres del Área Mecánica que los vehículos e indumentaria deportiva se encontraran conforme al estatuto y homologaciones vigentes del Reglamento Copec RallyMobil, tercera fecha Ñuble 2022. Por otra parte, el segundo grupo estuvo encargado de resguardar los trazados de la competencia en caminos rurales.

Para la estudiante del Área Mecánica, Katalina Martínez, esta experiencia fue enriquecedora, pues como señaló “es una oportunidad en la que podemos desenvolvernos y representar a toda nuestra carrera en un evento tan importante a nivel automotriz”. Agregó además que: “me sentí muy acogida por los pilotos y tripulantes de la competencia. Fui una de las pocas mujeres que apoyó en el Parque Cerrado en el aspecto de mantenimiento automotriz, así es que me siento aún más orgullosa”.

Así también el estudiante del Área Mecánica, Ignacio Carvajal, comentó que este evento es de gran valor para los alumnos, ya que “entregar apoyo a los mecánicos de los equipos competidores, nos permite aprender en terreno en una realidad distinta a la que estamos acostumbrados en la Sede”.  Asimismo, el estudiante agradeció la gran oportunidad que se le brindó junto a sus compañeros.  

El Comisario de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Daniel Rodríguez, indicó que "es un placer para Copec RallyMobil estar en Chillán y en la Sede de INACAP ya que se ha formado un grupo humano que ha demostrado estar con la disposición de involucrarse mucho en las actividades y en el evento”. 

Por su parte para el Director de Carrera del Área Mecánica de la Sede, Iván Caro, señaló que “ésta ha sido una oportunidad extraordinaria para nuestros estudiantes y profesores, por cuanto han podido participar activamente de un evento automovilístico de primer nivel. Ha sido una experiencia llena de aprendizaje para nuestros alumnos de Mecánica que frente a los equipos, la organización y toda la comunidad han hecho visible su especialidad y su capacidad para trabajar en equipos de alto rendimiento”.