Con la charla del exalumno Álvaro Barrientos, “Construyendo Sueños”, se da inicio al Ciclo de Emprendimiento INACAP 2022

INACAP, agosto de 2022. Con más de mil personas conectadas a lo largo del país, se realizó la presentación del exalumno, chef y youtuber, Álvaro Barrientos, la cual dio inicio al Ciclo de Emprendimiento de nuestra Institución.

La charla contó con la participación del Vicerrector del Estudiante, Nicolás Valdivieso; la Vicerrectora de Vinculación con el Medio e Innovación, María José Castro; el Director de Vida Estudiantil, Juan Carlos Infante; y la Directora de Vinculación con el Medio e Innovación de la Sede Rancagua, Andrea Manriquez, quienes pudieron compartir con todos los estudiantes y exalumnos que se conectaron a lo largo del país.

El Vicerrector del Estudiante, Nicolás Valdivieso, agradeció a todas las personas que mostraron interés en participar, relevando que estas iniciativas buscan contribuir a la formación de estudiantes con una exposición al Sello Innovador y Emprendedor.

Durante el encuentro, Álvaro Barrientos conversó con los estudiantes y les contó su experiencia el mundo del emprendimiento: “No me imagino haciendo algo diferente en la vida, aunque hay momentos difíciles, el balance es positivo. Solo les puedo aconsejar que hay que atreverse y planificar. Todo emprendimiento bien trabajado resulta, pero requiere de mucha dedicación, organización y planificación. Se debe avanzar paso a paso, igual que un niño que aprende a caminar”, señaló.

Finalmente, el chef destacó que se debe aprender a manejar la frustración, “si algo no resulta, se debe seguir intentando con actitud positiva. El sol sale todos los días y depende de ti cómo lo recibas”.

Para más información en tu Sede, contáctate con tu Director de Asuntos Estudiantes (DAE).