Carteros 2.0: Más de 300 trabajadores de CorreosChile se especializarán en logística, electromovilidad y transformación digital en INACAP

INACAP, mayo de 2022.- El Diplomado en Distribución y Logística de Última Milla, es el nombre del programa personalizado de especialización que desarrollará CorreosChile para más de 300 de sus trabajadoras y trabajadores el que será impartido por INACAP y que les permitirá adquirir herramientas técnicas y recursos para adaptarse de mejor forma a la transformación digital y al uso de nuevas tecnologías que requiere un rubro altamente competitivo y con cambios acelerados, como lo es la industria postal y de paquetería.

Estará dirigido a carteros, operadores y jefes de Centros de Distribución de CorreosChile. Tendrá una duración de diez meses y se desarrollará en formato híbrido (e-learning y presencial), facilitando así la participación de equipos desde Arica a Punta Arenas.

Entre los ramos que se les impartirá a los trabajadores de la empresa, destacan electromovilidad, logística, y mejora en la eficiencia en los procesos de producción y de gestión del tiempo, además de uso de nuevas tecnologías y adaptación a la transformación digital.

El Diplomado fue inaugurado el reciente jueves 6 de mayo en una ceremonia en INACAP Sede Santiago Centro, que contó con la presencia del Vicerrector de Educación Continua de INACAP, Alberto Varela, el gerente General de CorreosChile, Ignacio Liberman, el gerente de Personas de CorreosChile, Óscar Peralta, el gerente de Distribución de CorreosChile, Eric Aranda, y la Vicerrectora de INACAP Sede Santiago Centro, Cecilia Iglesias.

El Vicerrector de Educación Continua de INACAP, Alberto Varela, agradeció la confianza depositada por CorreosChile para la realización de este programa de alcance nacional, destacando que “esta colaboración responde a nuestro renovado compromiso con la Formación Técnico Profesional y la Educación Continua, el que se expresa en una oferta más robusta y pertinente para que las empresas y las personas tengan más oportunidades para el perfeccionamiento y el desarrollo de una trayectoria formativa y laboral que responda sus necesidades e intereses. Y confiamos que así será con el programa que lanzamos hoy”.

Por su parte, el gerente general de CorreosChile, Ignacio Liberman, en tanto, destacó la importancia de que trabajadoras y trabajadores de la empresa puedan formarse para enfrentar los nuevos desafíos que impone la era digital, explicando que Correos se ha transformado en una empresa de logística postal y de paquetería para atender la creciente demanda de envío de encomiendas entre personas, pymes y el comercio electrónico.

“En CorreosChile somos una empresa resiliente que ha sabido adaptarse y transformarse ante los desafíos de la industria y las nuevas necesidades de los clientes. Eso nos ha desafiado en cómo ser productivos y eficientes para responder a la promesa con nuestros clientes y cumplir con nuestro importante rol social y que hoy nos permiten movilizar 1 millón de envíos al día”, puntualizó.

Asimismo, en representación de los carteros presente dio su testimonio Jahaira Roca, cartera de uno de los Centros de Distribución de Puente Alto, y una de las beneficiarias del Diplomado, contó su experiencia y expectativas, señalando que “con este diplomado siento que me voy a poder realizar, esas metas que tenía dormidas, voy a poder empezarlas, nunca es tarde para poder empezar. Pienso que todavía tengo la oportunidad crecer profesionalmente. Lo que aprendemos hoy, mañana estará obsoleto, porque viene nuevas generaciones, nuevas tecnologías”.