1 y 2 de agosto: VII Congreso Educativo INACAP 2019

INACAP, julio de 2019. El 1 y 2 de agosto se realizará en las Sedes Santiago Sur y Pérez Rosales, respectivamente, una nueva versión de este Encuentro que, por primera vez se abre a la comunidad académica nacional e internacional, y cuya temática será la construcción de una cultura innovadora para la inclusión en la Educación Superior Técnico-Profesional.

El Congreso Educativo de INACAP es una iniciativa del Centro de Innovación en Educación (CIEDU) y de la Escuela de Humanidades y Educación de INACAP. Este año, el congreso se abre por primera vez a la comunidad académica nacional e internacional, recibiendo comunicaciones derivadas de investigaciones y de innovaciones educativas.

La temática central de este encuentro será la construcción de una cultura innovadora para la inclusión en la Educación Superior Técnico-Profesional, y su propósito es abrir espacios de reflexión en torno a necesidades y demandas presentes en los contextos educativos y en la sociedad en general y, al mismo tiempo, promover la formación de redes académicas y profesionales que ayuden a enriquecer una práctica docente innovadora e inclusiva.

La primera jornada a realizarse el jueves 1 de agosto, en la Sede Santiago Sur, contará con la participación de Joysy John, Directora de Educación de la Fundación para la Innovación Nesta (Reino Unido), y del profesor Luis Eduardo Luévano, del Instituto Tecnológico de Monterrey (México). Además de la contribución de docentes nacionales en talleres, mesas redondas, presentación de ponencias y pósters.

La segunda jornada del viernes 2 de agosto, se efectuará en la Sede Pérez Rosales y en ella se efectuará la interesante presentación “Profesor Avatar”, de Luis Eduardo Luévano, de la Universidad Tecnológico de Monterrey. Así como también diversas ponencias y mesas redondas de docentes tanto de INACAP como de otras instituciones.

Más información aquí