Profesor Avatar y la búsqueda de una educación más innovadora e inclusiva, son las principales temáticas del Congreso Educativo INACAP 2019

INACAP, julio de 2019. Con la participación de dos destacados expositores internacionales: Joysy John, Directora de Educación de Nesta, y Luis Eduardo Luévano, del Tecnológico de Monterrey, se realizará la séptima versión del Congreso Educativo INACAP.

Recientemente el periódico británico The Telegraph destacó el estudio realizado por una fundación británica dedicada a la innovación, Nesta, a cargo de su investigadora Joysy John, en donde se destaca la escasa presencia femenina en el sector de Inteligencia Artificial. Esto, a su juicio, refleja no solo la pérdida de talentos femeninos, sino un problema aún más importante, que es el que la futura tecnología está siendo manejada por un grupo reducido de la sociedad con una visión parcial de la misma, lo que en la práctica reducirá su efectividad.

Este y otros temas relacionados con la inclusión y la innovación en la Educación Técnico-Profesional, serán tratados por esta destacada investigadora y Directora de Educación de Nesta, quien consolida el trabajo en educación de Nesta en torno a programas de innovación, investigación e inversión. Joysy ha sido directora de la industria de ADA-Colegio Nacional de Habilidades Digitales, donde dirigió el sitio web de aprendizaje en línea y consolidó el compromiso de las industrias relacionadas con ADA.

Se declara una apasionada de la educación, el espíritu empresarial y el empoderamiento de las mujeres. En esa línea, ayudó a lanzar tres organizaciones sin fines de lucro centradas en la educación y fue la persona más joven elegida por JP Morgan Chase en el Programa de Desarrollo de Líderes del Futuro.

Profesor Avatar

El Congreso contará también con la participación de Luis Eduardo Luévano, del Tecnológico de Monterrey, quien fue el primer profesor en el mundo en utilizar robots de telepresencia y proyecciones holográficas en tiempo real, en clases universitarias oficiales.

El proyecto “Profesor Avatar” es un modelo que ofrece la experiencia de tener un profesor en forma proyectada en el salón de clase, otorgando movilidad virtual desde cualquier parte del mundo con interacción en tiempo real y personalizada para los estudiantes, dándole presencia social dentro del salón de clase y humanizando así la educación a distancia. Al conectar mediante robots de telepresencia y/o proyecciones en tiempo real a profesores, especialistas, médicos, mentores, etc., se brinda la oportunidad de generar un canal de comunicación avanzado.

El Congreso Educativo INACAP 2019 tendrá lugar los días 1 y 2 de agosto en las Sedes Santiago Sur y Pérez Rosales, y abordará la accesibilidad y la inclusión en la Educación Superior Técnico-Profesional. Por primera vez en su historia, en el Congreso habrá ponencias de académicos de otras instituciones de Educación Superior de Chile y del exterior.

Más información del Congreso e inscripciones para asistir aquí