Estudiantes

Estudiantes INACAP

Consejero INACAP

Los centros de asistencia Clínica MyPE tienen como primer propósito contribuir al fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas de las regiones del país, y de la misma forma busca ser un espacio para potenciar el proceso formativo de los estudiantes de INACAP, generando experiencia al involucrarse en la solución de problemáticas reales del sector productivo en el cual se encuentra inserta tu carrera, y ser parte fundamental en el crecimiento de las empresas de la región.

Si quieres ser parte de este equipo multidisciplinario, trabajar en conjunto con estudiantes de diversas áreas académicas, y apoyar a las empresas y emprendimiento de tu región. Acércate a las oficinas de Clínica MyPE en tu sede y conoce los requisitos de postulación.

Requisitos para postular a Consejeros de Centro MyPE INACAP

Consejeros MyPE
  • Las postulaciones para ser parte del equipo de Consejeros, se realizan durante los meses de marzo y julio de cada año.
  • Pueden postular a ser consejeros de la Clínica INACAP, todos los estudiantes vigentes de tercer a séptimo semestre de los planes de estudios presentes como oferta de servicio de la clínica.
  • Los estudiantes deben postular a las Sedes dónde exista Clínica MyPE INACAP.
  • Para postular completa el Formulario de postulación a Consejero y adjunta tu currículum vitae y una carta de motivación (de una carilla de extensión).
  • Para más información acércate al Centro de Asistencia Técnica de tu Sede y conversa con el Coordinador(a) de Clínica MyPE INACAP.
  • Una vez recibidos los antecedentes, serán revisados por el Coordinador del Centro de Asistencia quien te contactará para una entrevista.

Testimonios de nuestros alumnos

Patricia Andrea Gómez

Alumna Ingeniería Comercial / INACAP Antofagasta

"Participar de Clínica MyPE INACAP fue fundamental en el desarrollo de mi aprendizaje y en la aplicación de los conocimientos adquiridos durante los años de carrera, tener la oportunidad de participar directamente con profesores en ayuda de microempresarios fue gratificante porque uno se da cuenta la importancia de los conocimientos adquiridos se da cuenta de que si nos han preparado bien y uno sigue aprendiendo aún más en el desarrollo de la asesoría ya en conjunto se aprende además de ellos (tanto de profesores como de los mismos emprendedores) es sin duda invaluable. Clínica MyPE entrega la oportunidad de trabajar directamente con profesores de primer nivel permitiendo acercarse al mundo laboral en un trato directo con microempresarios de la región los que les permitirá generar un proceso de aprendizaje y aplicación de lo aprendido, además de conocer la realidad de estos microempresarios y lo que es tanto o más importante aportar con un grano de arena aplicando los conocimientos y competencias entregados en la Universidad".

Esteban Garcés P.

Alumno Contador Auditor / INACAP Puerto Montt

"La Clínica MyPEClínica MyPE me ha ayudado como estudiante de la carrera Contador Auditor a tener experiencia viendo de manera más real lo que tiene que enfrentarse una MyPE, dedicándose a cuál sea el rubro en el que se desarrolle la empresa, fuera de lo que es el aula de clases, así como también me ha dado la oportunidad de poner en práctica algunos de los conocimientos adquiridos en los cursos que ya he cursado hasta el momento en mi carrera. En las salidas a terreno en las que he formado parte, también me ha tocado ver las distintas realidades de las personas en distintos lugares de la región, así como las distintas dificultades a las que se enfrentan siendo estas de carácter monetario, administrativo, de lugar, etc. Lo que me ha ayudado a ver y también aprender por lo que tienen que pasar algunas personas para poder desarrollar sus respectivos negocios."

Nicolás Orellana O.

Alumno Contador Auditor / INACAP Puerto Montt

"La experiencia de poder participar en actividades de la institución es siempre ventajosa y si se dan las oportunidades se deben aprovechar al máximo, más aún si van a contribuir en tu formación como profesional y como persona. Participar en la Clínica me ha ayudado a complementar de manera eficiente y aplicada varios de los conceptos que se han visto dentro de las salas de clases, siendo esta la forma ideal de probar mis propias capacidades como estudiante y mirando a futuro como un profesional del área. Este tipo de actividades a mi opinión deberían fomentarse más ya que cumplen con las exigencias necesarias para desenvolverse de manera correcta en situaciones reales con casos reales los cuales no pueden ser tratados en una sala de clases. Todo esto sumado a que con esta iniciativa puedes ayudar a personas que necesitan de una asesoría o consejos para poder emprender o fortalecer sus negociones o ideas que tengan o vayan a iniciar, siendo esta una ayuda fundamental como microempresario o emprendedor de un futuro negocio. Como colaborador siendo estudiante llega a hacer una retroalimentación y ayuda mutua este tipo de ayudas e iniciativas que brinda la clínica. Como alumno participar en la clínica ha sido completamente favorable, ya que he podido darme cuenta que los conocimientos que he adquirido en la institución me han contribuido de buena forma para una aplicación en la vida laboral, reafirmando la confianza en mí mismo como persona y como futuro trabajador, además de ser un plus importante en mi experiencia laboral y formación como individuo”.