Quiénes Somos

Clínica MyPE INACAP es un Centro de Asistencia Técnica que entrega apoyo, sin costo, a la Micro y Pequeña empresa a nivel nacional.

Objetivos

  • Propiciar una interacción sistemática y de mutuo beneficio, entre las Áreas Académicas de INACAP, a través de la gestión del Área Administración y Negocios, con las micro y pequeñas empresas de las distintas regiones donde se emplaza la Clínica MyPE.
  • Proveer orientación, conocimientos y herramientas a empresarios y emprendedores de micro y pequeñas empresas, para que mejoren su operación y fomenten el crecimiento sustentable y sostenido de su empresa.
  • Proveer un servicio de orientación permanente, desarrollando un plan de difusión en la comunidad académica de INACAP y el sector productivo, así como también una formalización de convenios con instituciones que faciliten el acceso a micro y pequeñas empresas.

Visión

Contribuir al aumento de productividad y competitividad de las empresas de menor tamaño de nuestro país, convirtiendo a los centros de asistencias Clínica MyPE de INACAP en un espacio de colaboración mutua entre académicos, estudiantes y empresarios de la micro y pequeña empresa de los diferentes sectores productivos del país.

Misión

Acompañar a los empresarios y emprendedores de las Micro y Pequeña Empresa a nivel regional, apoyándolos en la gestión de sus negocios, mediante la búsqueda de oportunidades de mejora que solucionen sus problemáticas y aumenten su competitividad.

Nuestra Historia

El Centro de Asistencia Técnica para la Micro y Pequeña Empresa, Clínica MyPE INACAP es una iniciativa que marca su inicio con la apertura de su primer centro en INACAP Puerto Montt, en agosto de 2013. A partir de la formalización de una alianza estratégica, entre BancoEstado Microempresas (BEME) y la Universidad Tecnológica de Chile INACAP.

Nuestro Equipo

Equipo Centro MyPE

Tenemos cobertura nacional de todos nuestros directores para asesorarte en lo que tu negocio requiera.

Modelo Clínica MyPE

Clínica MyPE INACAP contempla un modelo de desarrollo que busca establecer un crecimiento por parte de las Empresas de Menor Tamaño (EMT) participantes, desde la asistencia individual, hasta la conformación de redes de relacionamiento con otros actores relevantes del sector productivo a nivel regional y nacional.

Para el caso de los Centros de Asistencia implementados a nivel de sede, se enfocan en desarrollar las etapas uno y dos del modelo, impartiendo asistencias individuales y grupales durante todo el ciclo de vida de las empresas asistidas, de manera de generar un ecosistema que permita incorporar las etapas posteriores del modelo a nivel regional y nacional.