Conócenos

Conócenos

El Área Logística es una de las que ha surgido más recientemente en INACAP por causa de la relevancia que ha cobrado esta disciplina, por la incorporación de tecnología cada vez más sofisticada en su operación, y por las mayores exigencias que debe cumplir desde el punto de vista económico, social y ambiental. Actualmente imparte sus carreras a más de 2.800 estudiantes

Nuestra Institución se ha propuesto formar técnicos y profesionales que impulsen la transformación digital en este rubro, y por ello imparte sus carreras bajo un Modelo Educativo Técnico-Profesional que favorece una oferta formativa flexible a través de las Trayectorias Formativo-Laborales (TFL), propicia la vinculación estrecha con los sectores productivos y de servicios del país y se compromete activamente con los desafíos locales de los territorios en que la Institución se encuentra presente.

Las carreras que componen la oferta del Área, Técnico en Logística e Ingeniería en Logística, conforman la Trayectoria Formativo-Laboral (TFL) de Logística, un itinerario de aprendizaje que abarca desde la Educación Media, pasando por las carreras de pregrado hasta la Educación Continua, con el fin de que vayas adquiriendo las competencias que requieras a lo largo de tu desarrollo profesional.

Por esa razón, nuestra Institución ofrece la oportunidad de articulación directa a los egresados recientes de la especialidad de Administración mención Logística de ciertos establecimientos de Educación Media Técnico-Profesional (EMTP) para que –bajo ciertos requisitos– pueden convalidar seis asignaturas (un semestre completo) en las carreras recién mencionadas. Los egresados de los demás establecimientos, o los que no cumplan con todos los requisitos, pueden cursar una prueba de articulación.

Un elemento distintivo de esta Área es su estrecha vinculación con las empresas a través de su alianza con DeLogística, una plataforma que agrupa a las principales empresas proveedoras de servicios de logística y a sus principales clientes. Además, la oferta del Área contempla el poblamiento sectorial para el rubro de la Logística del Marco Nacional de Cualificaciones TP, iniciativa del Ministerio de Educación (con apoyo empresarial y de las instituciones formadoras) para fortalecer la Educación Técnico-Profesional en nuestro país.

Todo lo anterior permite que los técnicos y profesionales egresados de esta Área desarrollen competencias en operaciones de procesos productivos e implementación de sistemas de control de calidad; en logística y abastecimiento de insumos y productos; y en gestión, para el mejoramiento de los procesos mediante el uso de herramientas tecnológicas. Esto se complementa con aquellas competencias genéricas que posibilitan a un adecuado desarrollo profesional y una mayor empleabilidad.

El mundo productivo está evolucionando constantemente mediante la inserción de nuevas tecnologías y formas de trabajar. Nosotros te acompañamos para que desarrolles las competencias que necesitarás a lo largo de tu vida, mediante un entorno de aprendizaje innovador, vinculado y flexible, que puede seguir prolongándose a lo largo del tiempo para que te vayas forjando como el profesional que quieres ser.