Colaboración Educativa: INACAP Sede Iquique y Liceo Juan Pablo II impulsan oportunidades para estudiantes a través de convenio marco

Iquique, marzo de 2024.- En un esfuerzo por enriquecer la formación académica de los estudiantes y fomentar el desarrollo educativo en la región, INACAP Sede Iquique y el Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II de Alto Hospicio han formalizado un importante convenio de colaboración.

La firma de este acuerdo, que tuvo lugar en las instalaciones del liceo, contó con la presencia del Vicerrector de INACAP Sede Iquique, Sebastián Cabello, quien destacó la importancia de esta alianza para estrechar los lazos entre la academia y el sector educativo: "A través del Centro de Desarrollo para la Educación Media tenemos un programa de desarrollo de Enseñanza Media y distintamente de si los estudiantes se forman en INACAP, nosotros queremos ser parte de que tengan una oportunidad de crecimiento y desarrollo".

Por su parte, la Directora del Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II, Goighet Andrade, expresó su satisfacción por la firma de este convenio: "Me siento contenta con este convenio, es muy importante para los estudiantes y también para incentivar a la región. Hemos suscrito un convenio marco junto con INACAP, el cual posibilita el trabajo articulado, el uso de instalaciones de estudio y sobre todo oportunidades para los jóvenes".

El convenio establece una serie de acciones conjuntas, incluyendo el intercambio de conocimientos y recursos, la utilización de instalaciones para actividades de estudio y la creación de oportunidades de formación para los jóvenes de la región. Esta colaboración no solo beneficiará a los estudiantes, sino que también contribuirá al desarrollo educacional de la zona, promoviendo la formación técnica y profesional de los jóvenes en áreas clave para el desarrollo regional.

Con este importante paso, INACAP y el Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II reafirman su compromiso con la educación de calidad y el fortalecimiento del espacio educativo en las comunas de Iquique y Alto Hospicio.