Directora de Minería INACAP, Carolina Águila, comparte su experiencia en las STEM en Sede Santiago Centro

Santiago Centro, marzo de 2024. "Mujeres STEM con M de Minería", fue el tema que la Directora del Área Minería de INACAP, Carolina Águila, presentó en el Ciclo de charlas: “Perspectivas de Género en el Mes de la Mujer”, de INACAP Sede Santiago Centro. Sus desafíos y liderazgo en carreras STEM fueron temas centrales de su inspirador relato sobre la Educación Técnico Profesional, las brechas de género y el mundo laboral.

Con una invitación a seguir los sueños con pasión en las ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas, Carolina Águila expresó sentirse honrada por participar en este encuentro de extensión académica. “Aquí mostramos las diferentes facetas que tenemos las mujeres en los ámbitos personal, educativo y laboral. Por eso, comparto la vivencia de mi camino como mujer STEM”, explicó, con énfasis en que “quiero dar un consejo a todas las mujeres: ¡no hay techo! Es importante aprender e informarse sobre cómo podemos desenvolvernos cada vez mejor”.

En tanto, la Vicerrectora de Sede Santiago Centro, Cecilia Iglesias, destacó que “en INACAP lo más importante es el talento y con esa base queremos visibilizar experiencias y temáticas que motiven la incorporación de las mujeres en áreas STEM. También, es fundamental la participación masculina en estas instancias, cuando hablamos de equidad y oportunidades para todos”.

En este ciclo de charlas se han presentado la docente de Sede Santiago Centro, Exalumna Destacada INACAP y Gerenta Latam Compliance, CEO Human ComplianCE, Betsy Ramírez, con el tema: "La importancia de la Integridad y el Compliance para la equidad de género"; y la Secretaria General de INACAP e Integrante de la Comisión de Género y Diversidad para la Educación Superior, Soledad Figueroa, con el análisis "¿Cómo incentivar la participación femenina en carreras masculinizadas”.

Las inscripciones para la última charla de este ciclo, que cuenta con la colaboración con G100 Integridad y Compliance, están abiertas en la secciónagenda del portal web INACAP. Se trata de la charla “La Gestión de Personas desde la perspectiva de género”, que será dictada por Carolina Casanova, Advisory Member Integrity, Compliance y Globalisation del G100 Mission Million, el próximo martes 26 de marzo, a las 12:00 horas.