INACAP Valdivia titula a 743 técnicos y profesionales
Valdivia, julio 2024.- En un ambiente cargado de emoción y orgullo, INACAP Valdivia celebró la titulación de 743 estudiantes con la presencia de los directivos de la sede, docentes, colaboradores y familiares.
Las ceremonias, realizadas en nueve jornadas distintas, contaron con la presencia del Vicerrector de Sede, Francisco Wittwer, quien en su discurso destacó que "nuestra misión es formar con excelencia y compromiso personas íntegras que transformen el mundo. Es decir, aspiramos a que nuestros titulados destaquen donde sea que se desempeñen, desplegando atributos propios de nuestra Institución. Por ello confiamos en que serán los mejores embajadores de nuestro Sello INACAP en el mundo del trabajo, y destacarán como agentes de cambio y desarrollo para nuestra región y para el país”.
Las solemnes actividades se llevaron a cabo durante tres días, donde miembros del Comité Ejecutivo, Directores de Carrera, docentes y familiares se reunieron para acompañar y celebrar a los nuevos técnicos y profesionales en este significativo momento de sus vidas.
Los discursos de los ahora exalumnos resaltaron el apoyo recibido de parte de sus docentes y Directores de Carrera, así como el estímulo constante de INACAP para que contribuyan positivamente a la sociedad a través del desarrollo sostenible y eficiente de su entorno. Además, hicieron énfasis en el desafío de perseverar para lograr un futuro exitoso.
Marlyn Peña, una de las tituladas en Técnico Agrícola, destacó la importancia de su formación en INACAP. “Desde el primer día, su enfoque en la educación práctica y la excelencia académica me permitió desarrollar las habilidades y conocimientos necesarios para enfrentar los desafíos de nuestra industria”.
Por su parte, Consuelo Deocares, titulada de la carrera Técnica Nivel Superior en Gastronomía, alentó a sus compañeros titulados diciendo que “a través de nuestras experiencias individuales, hemos aprendido que el camino hacia el éxito está lleno de desafíos, pero también de oportunidades para demostrar nuestra fuerza y nuestra capacidad de superación. Con esto, quiero alentarlos a que sigan creciendo, aprendiendo y explorando nuevas oportunidades. No tengan miedo de enfrentar lo desconocido y de perseguir sus sueños más audaces. Recuerden siempre la pasión que los trajo hasta aquí y utilícenla como combustible para alcanzar sus metas más altas”.
Las ceremonias de titulación en INACAP Sede Valdivia, no solo marcaron el final de una etapa académica, sino también el inicio de un nuevo camino profesional para estos jóvenes, quienes ahora se preparan para aportar sus conocimientos y habilidades al mundo laboral, llevando consigo el Sello INACAP como distintivo de calidad y excelencia.