Taller mágico de la vocación: INACAP Sede Chillán imparte innovador taller sobre aprendizaje socioemocional para estudiantes del Instituto Superior de Comercio

Chillán, mayo de 2024.  Con el objetivo de aportar en el desarrollo integral de los jóvenes, INACAP Sede Chillán realizó el “Taller mágico de la vocación” dirigido a estudiantes de 3° y 4° Medio de las diversas especialidades del Instituto Superior de Comercio, Fernando Pérez Becerra de Chillán.

El taller ofrecido por el equipo de la Dirección de Admisión y Comunicaciones de la Sede, brindó a los jóvenes un espacio dinámico para la interacción, enfocado en el manejo consciente de las emociones. Durante la actividad, se exploraron fortalezas y debilidades de los participantes, además de fomentar el desarrollo de habilidades para la gestión emocional y el control del estrés.

A través de actividades grupales, ejercicios de reflexión y un elemento sorpresa: la magia, los jóvenes trabajaron en la comprensión de sí mismos, entendiendo también el impacto que tienen sus emociones sobre sus decisiones en la elección vocacional. Al respecto, Cristofer Troncoso, estudiante de la carrera de Diseño Digital y Web y responsable de este espacio, aportó su experiencia de más de 10 años en magia e ilusionismo complementado con los más de siete años como facilitador educativo de acrobacias urbanas (Parkour). Con la colaboración de otros profesionales, Cristofer ha conseguido desarrollar un taller que ofrece orientación socioemocional, para que los jóvenes comprendan en alguna medida la relación entre sus emociones, decisiones y la elección de su vocación. 

“Me gustaría destacar que través de distintas disciplinas como la magia, deportes, etc. se pueden desarrollar habilidades como la constancia, profesionalismo, responsabilidad, confianza, fuerza física o mental, incluso fortalecer valores intrínsecos de las personas”, señaló el relator del “Taller mágico de la vocación”, señaló Cristofer Troncoso.

Para la Encargada de Admisión de la Sede, Olga Ramírez, esta actividad adquiere relevancia, ya que "para nuestra Sede es importante mantener una relación cercana y constante con los estudiantes de los distintos niveles de Enseñanza Media de Ñuble, especialmente, en aspectos tan delicados para su desarrollo como el aprender sobre sus propias emociones, puesto que esto marca el inicio de su vocación".

Gracias al recibimiento cordial y positivo de los estudiantes, INACAP Sede Chillán planifica  continuar ofreciendo este tipo de iniciativas a los establecimientos educacionales y sus alumnos, reafirmando su rol como institución formadora de técnicos y profesionales preparados no solo en lo académico, sino también en lo personal y emocional.

Si desea conocer más sobre ésta y otras actividades de desarrollo vocacional puede contactarse con la Encargada de Admisión de la Sede al correo oramirezm@inacap.cl o llamando al 42 283 1858.