Ganadores Exalumno Destacado

Con esta iniciativa buscamos reconocer a nuestros exalumnos titulados que se hayan destacado ya sea por su desempeño laboral, por crear un emprendimiento relevante o por realizar un aporte significativo a la comunidad.

2021 - Zona Norte

La ganadora del certamen de la Zona Norte, es la exalumna de Ingeniería en Minas de la Sede Copiapó, Kimberly Contreras Barraza, quien ganó en la categoría Desempeño Laboral, quien a pesar de haber nacido con un síndrome que afectó su audición, para ella no fue un impedimento estudiar una carrera de tendencia más masculina, donde se convirtió en la primera mujer operadora de perforación en Spence, y la única ingeniera de la operación en tener la responsabilidad de budget developers económico en la empresa BHP.

2021 - Región Metropolitana

La ganadora del certamen de la Región Metropolitana es la exalumna de Ingeniería en Química Industrial de la Sede Santiago Sur, Jéssica Mateluna Bascur, quien ganó en la categoría Emprendimiento. Ella es Fundadora y socia de ¿Aguijes Apitéutica, Sociedad Apícola Limitada¿, dirigida a la ecología de las abejas, también ampliada a la fabricación de cosmética natural integrando los derivados de la colmena como insumos naturales. Desde sus orígenes ha sido asesorada por el Centro de Negocios Sercotec Quilicura.

2021- Zona Sur

El ganador del certamen de la zona Sur es el exalumno de Tecnología Agrícola de la Sede Rancagua, Alfredo Carrasco Avilés, quien ganó en la categoría Emprendimiento, por ser CEO en FarmHability, el primer campo productivo inclusivo del país. Este es reconocido a nivel nacional e internacional por ser pioneros en la inclusión de personas con discapacidad y adultos mayores en labores de producción hortícola.

Actualmente, es apoyado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y parte importante de su diseño y desarrollo se realizará con la Fábrica 4.0 de INACAP Sede Rancagua.

2021 - Zona Austral

El ganador del certamen de la Zona Austral es el exalumno de Administración de empresas Turísticas de la Sede Temuco, Marcos Vera Montecinos, quien ganó en la Categoría Emprendimiento por ser Socio Fundador y Director de Proyectos en Emprendetube Ltda., principal canal de videos de emprendimiento en Chile con más de 2 millones de visualizaciones totales y 120 mil visualizaciones al mes ayudando a miles de emprendedores a diario.

2020 - Zona Norte

El ganador del certamen de la zona norte, es el exalumno de Ingeniería en Construcción de la Sede Valparaíso, Julio Arancibia, quien creó su propia empresa de eficiencia energética orientada al diseño e instalación de paneles solares beneficiando a más de 600 para familias vulnerables.

2020 - Zona Centro

Este año en reconocimiento en la zona central fue para el exalumno de Administración Gastronómica Internacional de la Sede Apoquindo, Brayan Sepúlveda, quien se desempeña como jefe de producción de la empresa de Chocolates Óbolo, reconocida internacionalmente por la alta calidad de sus productos.

2020 - Zona Sur

En la zona sur la ganadora este año fue la exalumna de Ingeniería en Prevención de Riesgos Calidad y Ambiente de la Sede Talca, Ivonne Muñoz, quien actualmente se desempeña como Gerente General de su propia empresa que brinda consultoría en prevención de riesgos a más de 55 compañías entre las regiones de O´Higgins y el Biobío.

2019 - Zona Norte

Este año el ganador de la zona norte es el exalumno de Diseño Gráfico Profesional de la Sede Arica, Iván Aguirre, fundador de la empresa Pasha, la que se dedica no solo a la elaboración mobiliario y merchandising basado en la cultura andina, sino también a la inserción laboral de personas privadas de libertad.

2019 - Zona Centro

En la zona central, el reconocimiento fue para el exalumno de Ingeniería en Informática de INACAP Santiago Centro, Felipe Reyes, y creador de ChileTrabajos, unos de los portales de empleo más visitados del país, con cerca de tres millones de usuarios y 80 mil empresas registradas.

2019 - Zona Sur

La exalumna de Ingeniería Agrícola de INACAP Valdivia, Carolina Jara, obtuvo el primer lugar de la zona sur con su emprendimiento Sur Yuis, jugos 100% naturales fabricados a base de calafate, cauchao, maquí, grosella y zarzaparrillas, todas materias primas reconocidas por su alto nivel de antioxidantes.

2018 - Zona Norte

El ganador de la zona norte es Jorge Cayumán Bustos, exalumno de Ingeniería en Maquinaria y Vehículos Automotrices de INACAP Valparaíso, quien por medio de su empresa Pirotecnia SPA ha liderado grandes eventos pirotécnicos, tanto en Chile como en el extranjero. Entre ellos se destacan, el año nuevo en Valparaíso, entre otros 50 municipios en Chile. Adicionalmente, ha trabajado en las Olimpiadas de Brasil y en la inauguración del Canal de Panamá.

2018 - Zona Centro

La ganadora de la zona central es Karla López Riquelme, exalumna de Ingeniería Mecánica en Producción Industrial de INACAP Santiago Sur, quien tras titularse, formó su empresa Ingesteel Industrial, con la cual ha logrado posicionarse con éxito en un rubro eminentemente masculino. Debido a su buen desempeño profesional el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, la invitó a participar como rostro de la campaña para incentivar a las mujeres a estudiar carreras mecánicas, tecnológicas y mineras.

2018 - Zona Sur

El ganador de esta zona, es Gino Acuña Benedetti, exalumno de Gastronomía Internacional de INACAP Los Ángeles. Dentro de su trayectoria laboral, ha desarrollado vínculos profesionales y humanos permanentes con las Comunidades Pehuenches de Alto Biobío. A través de cursos de cocina ha logrado entregar oportunidades de nuevos ingresos económicos a las familias locales.