Procesos Educativos Virtuales
Presentación
El Centro de Desarrollo para la Educación Media de INACAP (CEDEM) en conjunto con Cisco Networking Academy, han creado una oferta de cursos virtuales asociados al área de Tecnología y Comunicación para ser desarrollados por los distintos actores de la comunidad educativa. Estos cursos son dictados de manera 100% online y solo es necesario completar los módulos de cada curso en los plazos correspondientes para aprobarlos de manera exitosa.
Metodología
Actualmente contamos con dos líneas formativas: Internet de las Cosas y Ciberseguridad, además de los cursos electivos de Linux y Emprendimiento. Los cursos son totalmente online y asincrónicos, es decir, puedes desarrollarlos en el horario que estimes más conveniente.
Solo es posible escoger una línea formativa, la que a su vez está compuesta por dos cursos. Para desarrollar cada curso se cuenta con aproximadamente un mes. En cuanto a los electivos, los participantes deciden si desean realizarlos.
A continuación, se describen ambas líneas formativas (para conocer más, ingresar al descriptor de cursos)
Dirigido a:
Abierto a todo público (recomendado para estudiantes de enseñanza media y educación superior, docentes y directivos de enseñanza media y educación superior, personas interesadas en temas de Tecnología y Comunicaciones.
Beneficios
- Acceso a cursos y cuenta en plataforma Cisco.
- Certificado de participación para quienes finalicen los cursos (requiere aprobación de al menos el 70% en el examen final).
- Sin costo para los beneficiarios.
- Abierto a todo público.
Preguntas frecuentes
- ¿Cuáles son los plazos de inscripción?
Las inscripciones comienzan el lunes 4 de abril y finalizan el miércoles 04 de mayo.
- ¿Cómo puedo ingresar a los cursos?
Para acceder a la plataforma de los cursos, los participantes deben contar con un correo electrónico válido y de uso frecuente, al cual les llegará un mail de parte de Networking Academy a la bandeja de spam. Al abrir dicho mensaje se validará la cuenta y será posible ingresar a la plataforma de los cursos.
IMPORTANTE: el correo será enviado al mail registrado en el formulario de inscripción.
- ¿Cuándo debería llegarme el correo para ingresar en la plataforma?
Los correos son enviados durante la semana siguiente a la finalización de inscripciones, es decir entre el 05 al 15 de mayo.
- ¿Cuáles son las fechas de apertura y cierre de los cursos?
Curso | Apertura | Cierre |
Introducción al internet de las cosas | 16 de mayo | 06 de junio |
Introducción a la ciberseguridad | 16 de mayo | 06 de junio |
Fundamentos de IOT (Conectando Cosas) | 06 de junio | 11 de julio |
Ciberseguridad esencial | 06 de junio | 11 de julio |
Linux desde 0 | 11 de julio | 08 de agosto |
Emprendimiento | 11 de julio | 08 de agosto |
- Ya ingresé a la plataforma, pero olvidé mi clave. ¿Cómo puedo recuperarla?
Para recuperar tu clave debes ingresar al siguiente link https://www.netacad.com/forgot-password/
- Nunca he ingresado a la plataforma ya que perdí el correo que me enviaron a mi bandeja de spam. ¿Qué puedo hacer?
Si no has podido ingresar a la plataforma porque no encuentras el correo que fue enviado a tu bandeja de spam, o bien porque no lo has recibido, debes escribir pevcedem@inacap.cl solicitando el reenvío del mismo, colocando en asunto “Reenvío de correo”.
- Ya contaba con una cuenta asociada a Cisco. En ese caso, ¿cómo ingreso a mis cursos?
Si ya contabas con un correo electrónico registrado en Cisco, los cursos se cargarán automáticamente a dicha cuenta.
- ¿Puedo participar del programa si ya he sido parte de versiones anteriores?
Si. Es posible que renueves tu inscripción y si ya tienes una cuenta de un proceso previo, los cursos se cargaran a esa cuenta automáticamente.
- ¿Dónde puedo rendir el examen final?
El examen final estará disponible en el apartado de tareas o evaluaciones de cada curso. Si no estuviera activo debes comunicárnoslo para revisar su activación.
- ¿Dónde puedo descargar los certificados finales?
Los certificados finales se descargan en el perfil personal de cada usuario. En la parte superior de la página, justo en donde aparece el nombre del estudiante se desplegará un apartado llamado "certificado y cartas", aquí es posible descargar los certificados de participación de cada curso.
De igual modo, una vez finalizado el periodo para realizar los cursos, se emitirán otros certificados digitales desde INACAP, los que serán enviados a quienes logren aprobar su línea de estudio respectiva.
- ¿Debo realizar la encuesta final?
Si. Realizar la encuesta es requisito para finalizar cada curso.
- ¿Con quién puedo comunicarme en caso de dudas?
Puedes comunicarte con nosotros a través del siguiente correo: pevcedem@inacap.cl