Postulación Reconocimiento Exalumnos Destacado INACAP 2020

Descripción

INACAP reconoce a sus exalumnos como portadores del sello formativo institucional y como parte fundamental de su sistema educativo, por lo que aspira a mantener con ellos un vínculo de valor y de largo plazo. En este contexto de relacionamiento, la Dirección de Egresados y Empleabilidad de INACAP ha creado el Reconocimiento Exalumno Destacado, para destacar públicamente a los titulados ya sea por su desempeño laboral, aporte a la comunidad o desarrollo de un emprendimiento destacado.

De esta manera, los exalumnos que resulten ganadores, además de obtener el reconocimiento como exalumno destacado, recibirán como premio de Educación Continua INACAP una beca para realizar un Diplomado, en conformidad a la oferta 2021 disponible.

Requisitos de Postulación

  • Ser titulado de una carrera técnica o profesional de INACAP, al momento de enviar la postulación.
  • Tener una actuación destacada demostrable en alguno de los siguientes ámbitos: Desempeño laboral, Emprendimiento y Acción social.
  • No presentar ningún tipo de bloqueo en el Sistema Integrado de Educación Superior INACAP.
  • Completar íntegramente el Formulario de Postulación disponible AQUÍ.
  • Adjuntar la información que respalde y/o fundamente su postulación, en el ámbito en el que destaque.

Criterios de Evaluación Postulantes

Las postulaciones que no cumplan con los requisitos establecidos en el apartado segundo de las presentes Bases, quedarán automáticamente fuera del concurso.

Por su parte, las postulaciones que cumplan con los mencionados requisitos serán evaluadas de acuerdo a los siguientes criterios:

CriterioPuntaje Máximo Ponderación 
Calidad de la redacción y coherencia de la justificación de la postulación.3 30%
Recomendaciones de terceros que justifiquen la postulación.330%
Pertinencia de las evidencias entregadas que respaldan la postulación.330%
Nivel de participación como exalumno en actividades organizadas por INACAP en el período 2018-2020.310%
TOTAL12%100%

Selección de los ganadores

El jurado estará compuesto por representantes y autoridades de INACAP, tanto de cada una de las Sedes de la Institución como de Casa Central, quienes tendrán la responsabilidad de escoger a los ganadores tomando como base los criterios de evaluación indicados en el punto anterior.

De acuerdo a la Sede de titulación, se seleccionará un exalumno destacado por zona geográficas correspondiente a las zonas Norte, Región Metropolitana y Sur.

Premios

Los participantes que resulten ganadores del certamen (Zona Norte, Zona Región Metropolitana y Zona Sur) recibirán como premio de Educación Continua INACAP una beca totalmente gratuita para estudiar cualquier Diplomado entre los programas de estudio disponibles en marzo de 2021.

INACAP tomará contacto vía e-mail y telefónicamente, para confirmar que los ganadores aceptan el premio y consultarles cual será el Diplomado que desean realizar y así hacer efectivo el premio.

Todos los exalumnos destacados que acepten el premio se comprometen a realizar el Diplomado, conforme a los términos del mismo.

Fechas Importantes 

Postulación: 15 de diciembre 2020 al 14 de febrero de 2021.

Evaluación de postulantes: 17 de febrero al 12 de marzo 2021.

Notificación de ganadores y entrega de reconocimientos: 15 de marzo al 02 de abril de 2021.

Bases Exalumnos Destacado 2020

Postulación