Día de la Gamificación

Objetivo General

INACAP Sede Santiago Sur tiene el agrado de invitar a usted a participar del Día de la Gamificación, como una técnica de aprendizaje que traslada la metodología del juego al fomento de la creatividad, curiosidad y motivación.

Una estrategia que busca influir en las personas en el ámbito educativo-profesional, con el fin de impactar en el logro de mejores resultados en conocimientos, competencias, habilidades y actitudes.

Programa

Charlas

09:00 horas

Apertura Día de la Gamificación

09:15 horas

Inauguración y Bienvenida

09:30 horas

Introducción a la Gamificación
TadLab

10:00 horas

Aperturas Mesas e Inscripciones Torneo

10:20 horas

Inicio Torneo

11:30 horas

Caso Práctico Gamificación
IZIT

11:50 horas

Metodología Creativa Empresa Planeas

12:20 horas

Microsoft Minecraft para Educación

14:30 horas

Caso Práctico Gamificación
Snuuper

15:00 horas

Caso Práctico Gamificación
Inside VR/AD Studio

16:30 horas

Fin del Torneo

17:00 horas

Gremio de Aventureros de Calabozos y Dragones

17:30 horas

Empresa Step 2 Games

18:00 horas

Premiación

18:45 horas

Cierre

Talleres

Hora

Nombre del Taller

Sala

Cupos

Inscripción

10:30 horas

Juegos y desarrollo gamificado para la innovación en el aula

114

25 cupos
*Solo Profesores*

  Inscripción cerrada

11:45 horas

Lego Serious Play para el desarrollo de proyectos y prototipado

211

25 cupos
*Solo Alumnos*

 Inscripción cerrada 

11:45 horas

Storytelling: Taller de comic y realización de fanzine

117

35 cupos
*Inscripción Abierta*

Inscripción

15:15 horas

Experiencias lúdicas basado en la filosofía maker

118

30 cupos
*Inscripción Abierta*

Inscripción 

15:15 horas

Teoría de prototipos Gamificado

116

35 cupos
*Inscripción Abierta*

Inscripción

Expositores

Luis Meneses Freitte

Director TadLAB, Facilitator in LEGO® SERIOUS PLAY™ Methodology, Scrum Master y Facilitador en Gamificación

Diseñador Gráfico y Publicista de la Universidad del Pacífico de Chile. Licenciado en Comunicación Persuasiva y Comunicación Visual. Diplomado Product Manager aplicado a la gestión de producto, Diplomado Estrategia Publicitaria Digital y Magister en Artes Mediales de la Universidad de Chile.

Marcos Almendras Riesco

CoFundador & CEO IZIT

Emprendedor con más de 18 años de experiencia en TI. Ingeniero Civil Informático, Magister en informática y MBA de la Universidad Adolfo Ibañez.

David Leal Olivares

Director Ejecutivo de ONG Innovacien

Profesor de Estado en Filosofía y Magíster en Filosofía Política de la Universidad de Santiago de Chile.

Alex Paredes Lazo

DIRECTOR PLANEAS.COM

Investigador, formador, conferencista y asesor internacional en Emprendimiento Creativo y Cultural. Creador del modelo de innovación para negocios creativos llamado ESTRATEGIA RADIAL PARA NEGOCIOS CREATIVOS. Coautor de LA RUTA DE EMPRENDIMIENTO NARANJA, PNUD, Colombia.

Benjamin Rodriguez

KAM Senior en Snnuper

Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello

Aldo Manetti

Socio y Director de Proyectos en INSIDE AR/VR STUDIO

Diseñador Gráfico y Comunicador Multimedia Audiovisual de la Universidad de Viña del Mar y Diplomado Physical Computing, Diseño de Interacción de la Universidad del Desarrollo.

Ricardo Morales (Ratón)

Técnico Especialista en ENTEL S.A.

Analista Programador INACAP Dungeon Master (DM) de calabozos y dragones Estudiante de Ingeniera en Informática INACAP

Maximiliano Zamora

Cofundador de Step 2 Games

Jefe de Desarrollo y Cofundador de Step 2 Games. Ingeniería Civil en Telemática de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Ubicación

Av. Vicuña Mackenna 3864, Macul.