Conócenos

Conócenos

Desde 1997, el Área Salud de INACAP forma profesionales y técnicos con sólidos conocimientos científico-humanistas y disciplinares, con principios éticos y vocación de servicio, capaces de integrar equipos de trabajo de forma proactiva para satisfacer los requerimientos de las instituciones de salud en todos los niveles de atención.

Nuestros estudiantes a lo largo del país son formados con un Modelo Educativo Técnico-Profesional que favorece una oferta formativa flexible a través de las Trayectorias Formativo-Laborales (TFL) que trascienden la Educación Superior, propicia la vinculación estrecha con los sectores productivos y de servicios del país y se compromete activamente con los desafíos locales de los territorios en que la Institución se encuentra presente.

Nuestro sello característico como Área es generar una oferta académica actualizada y pertinente a los desafíos y políticas de salud del país, promoviendo experiencias de aprendizaje actualizadas e innovadoras durante la formación de los estudiantes. Además, incentivamos su acercamiento a la realidad laboral, a través de las prácticas tempranas en el 100% de las carreras, estimulando el desarrollo de competencias genéricas y de especialidad.

Inculcamos en nuestros estudiantes un espíritu de compromiso social, con el país y sus territorios, así como el desarrollo de habilidades interpersonales, calidez, principios éticos y niveles de competencias que son básicas a la hora de desempeñarse en el Área de la Salud y en el trato con los usuarios, familia y comunidad.

La Simulación Clínica es una estrategia de enseñanza-aprendizaje distintiva de nuestro aprendizaje, y contamos con Centros de Simulación de Alta Fidelidad para Enfermería en las Sedes La Serena y Rancagua y formamos parte de la Sociedad Chilena de Simulación Clínica (SOCHISIM). Además, contamos con un Laboratorio de Análisis de Movimiento para la carrera de Kinesiología en la Sede La Serena, y en general tenemos infraestructura y equipamientos acordes a lo que se utiliza en los servicios de salud públicos y privados de nuestro país.

Nuestro cuerpo docente se encuentra estrechamente vinculado con el sector productivo, trabajando en los distintos niveles de atención de salud, tanto pública como privada: hospitales, clínicas y consultas privadas, centros de salud municipales, instituciones de Educación Escolar y Superior, residencias de tercera edad y consultorías, entre otros.

Estamos comprometidos con entregarte una formación sólida y un itinerario flexible, vinculado y pertinente a las necesidades cambiantes del sector Salud y a la permanente evolución tecnológica que afecta sus prácticas y procedimientos.