Conoce la Sede

Nuestra Sede es una de las más grandes del país, con una superficie total de 40.000 metros cuadrados, y cuenta con 15.204 mts2 construidos y otros 20.000 mts2 correspondientes a extensas áreas verdes habilitadas para el desarrollo de actividades recreativas, deportivas y artísticas de nuestros estudiantes.

Noticias

Iniciativas

Centro de Desarrollo Clínica MyPE

Centro de Asistencia Técnica que entrega asesoría, sin costo, a la micro y pequeña empresa a nivel regional. Mediante un proceso de acompañamiento, estudiantes y académicos de INACAP apoyan la gestión de negocios, emprendimientos y empresas establecidas, buscando instancias de mejora que permitan a los empresarios consolidar oportunidades de crecimiento y posicionar sus negocios a nivel regional y nacional.

Centro de Enseñanza y Aprendizaje

El Centro de Enseñanza Aprendizaje tiene por objetivo mejorar la calidad del aprendizaje de los alumnos, a través del perfeccionamiento de las prácticas académicas, que conduzcan a la integración del Modelo Educativo INACAP.

Boletín Informativo "INACAP Informa"

Este boletín digital tiene una periodicidad quincenal y se difundido a toda la comunidad educativa de la Sede. En él se releva, entre otros contenidos, las noticias más destacadas que se generan el quehacer de la Institución. Además contiene información como agenda de futuras actividades, gestión de prensa, logros académicos y entrevistas.

Programa de Apoyo Comunitario

Tiene por objetivo generar acciones que permitan satisfacer total o parcialmente necesidades de las personas de comunidades, mediante prestaciones especializadas que se desarrollan en una extensión de tiempo acotado, y que son de carácter asistencialista, pero que permiten contribuir a una mejora de la calidad de vida de dichas personas.

Recetario Gastronómico

Este libro-recetario concentra una variada oferta gastronómica con identidad local, la cual incluye 26 recetas, que basan su preparación en la investigación y experimentación previa realizada por nuestra Universidad en conjunto con la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), el Gobierno Regional y la Cámara de Turismo de la Región de Coquimbo.

Núcleo de Apoyo Fiscal

Los NAF son módulos de atención gratuita dispuestos en Sedes de INACAP y que a través del trabajo de estudiantes -guiados por académicos- prestan asesoría, orientación y apoyo a pequeños contribuyentes (personas naturales y jurídicas), quienes ya sea por disponibilidad de recursos o tiempo, necesitan ayuda para resolver dudas u orientación específica en temáticas tributarias, complementando el servicio que entrega el SII.

Sede La Serena en Cifras

252 Delegados Estudiantiles

6.876 Estudiantes

321 Académicos

73 Salas de Clases

26 Laboratorios

Información de Sede La Serena