INACAP reconoce a las empresas que dan empleo a técnicos y profesionales en Osorno

Osorno, septiembre de 2023.- Con la presencia del presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Mewes, el Presidente de INACAP, Alberto Salas, y el Rector, Lucas Palacios, la casa de estudios reunió a todas las empresas a nivel nacional que aportan a la formación técnico profesional y generan oportunidades de empleo.

 El Vicerrector de INACAP Sede Osorno, Francisco Wittwer. manifestó que se trata de una expresión de nuestra gratitud hacia las empresas que confían en nuestros estudiantes y egresados, posibilitando que apliquen lo que aprendieron con nosotros, aporten a la productividad de nuestra región y mejoren su realidad y la de sus entornos. Las empresas son clave para el despliegue de nuestro modelo educativo y es importante y justo que lo manifestemos con claridad en ceremonias como esta”.

 La ceremonia “Emplea Futuro” se vivió en cada una de las regiones de Chile y fue transmitida en vivo, y reconoció a las empresas en las categorías:  grandes Empresas, Pymes empresa de exalumno, y compromiso TP.

 En el caso particular de la Sede Osorno; fueron reconocidas en la categoría Gran Empresa la Distribuida Dimak; en la categoría Pymes, se destacó a Tecnocid; y en la de Empresa de Exalumno se reconoció a Yogui Market.

 Cabe precisar que la pena destacar que la empleabilidad de los titulados de INACAP supera el 90%, donde un 84% trabaja en aquello que estudiaron y más de un 92% se queda en la región donde estudió, lo que redunda en un aporte significativo al desarrollo local.