INACAP reconoce a las empresas que dan empleo a los técnicos y profesionales en la Provincia de Curicó.

En la ceremonia, encabezada también por autoridades de la CPC, se reconoció a grandes empresas, Pymes y empresas de exalumnos de la casa de estudios de nuestra región que brindan oportunidades a los estudiantes y titulados para desarrollarse de manera integral y aportar a la productividad del país.

Con la presencia del Presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Mewes, el Presidente de INACAP, Alberto Salas, y el Rector, Lucas Palacios, la casa de estudios reunió a todas las empresas a nivel nacional que aportan a la formación técnico profesional y generan oportunidades de empleo.

La ceremonia “Emplea Futuro” se vivió en cada una de las regiones de Chile y fue transmitida en vivo, y reconoció a las empresas en las categorías:  grandes Empresas, Pymes empresa de exalumno, y compromiso TP. En el caso de nuestra provincia, participaron las empresas LINDE HIGH LIFT CHILE S A, HUB spa, Garces Fruit, Aguas Nuevo Sur, Sistemas e informática TIBOX Chile Ltda, Automotora Rosselot, Aurora Australis, Arriendo de Maquinarias Escalada Limitada, Sabores Chadi Goumet, Espumante de cereza Garbo, Roccoto y merken, Surfrut, Automotora Alameda SPA, REFRITEC REFRIGERACION INDUSTRIAL LIMITADA y Heladería la Higuera, Patagonia Fresh, Falabella Retail, Agrícola DOSAL, Clínica Rauquén, Empresas Carozzi S.A. y BCN ACTIVA S.A. que aportan al fortalecimiento de la formación técnico profesional y trabajan comprometidas con INACAP.

En sus palabras de bienvenida, el Presidente de INACAP, Alberto Salas, agradeció a las empresas presentes, diciendo que “Destaco la confianza que las empresas confieren a los técnicos y profesionales que egresan de nuestras aulas es la consecuencia natural y lo que da sentido a lo que hacemos día a día en nuestras salas, talleres y laboratorios. Es la prueba cotidiana de que lo que hacemos está bien hecho y de que estamos cumpliendo con la promesa de valor que le hacemos a nuestros, estudiantes, sus familias y la sociedad en general”.

Por su parte, el Presidente de la CPC, Ricardo Mewes, agregó que “cada una de las empresas presentes debe sentirse muy orgullosa por su aporte a la formación técnico profesional. Esta es un importante motor de desarrollo y movilidad social, porque permite que las personas adquieran competencias que facilitan su ingreso temprano al mundo laboral y logren un cambio en sus vidas. Por ello, la formación TP es esperanza y es futuro para millones de personas en nuestro país”.

El Rector Lucas Palacios señaló que “la acreditación de siete años con excelencia que acabamos de obtener en el Instituto Profesional INACAP, nos desafía a seguir transformando vidas y a seguir transformando el país. Y esto lo haremos junto con las empresas y los gremios. Si hay una institución que marca la diferencia, es INACAP; pero necesitamos su ayuda para seguir sumando más empresas en este esfuerzo, porque eso es lo que necesita Chile. Chile necesita más TP”. Cerró sus palabras invitando a las empresas a participar en la próxima Feria Laboral INACAP-CPC, la primera que estará dirigida al público general.

En el caso particular de la Sede Curicó; fueron reconocidas en la categoría Gran Empresa, Viña San Pedro Tarapacá S.A.; en la categoría Pymes, se destacó a Servicios Industriales Romain Ltda; y en la de Empresa de Exalumno se reconoció a Hotel Raíces. Finalmente, en la categoría Compromiso TP, se premió a Romain.

Respecto de esta premiación, el Vicerrector de la Sede Curicó, Marcelo Valdivia Quevedo, manifestó que “esto que acabamos de vivir es, antes que todo, una expresión de nuestra gratitud hacia las empresas que confían en nuestros estudiantes y egresados, posibilitando que apliquen lo que aprendieron con nosotros, aporten a la productividad de nuestra región y mejoren su realidad y la de sus entornos. Las empresas son clave para el despliegue de nuestro modelo educativo y es importante y justo que lo manifestemos con claridad en ceremonias como esta”

Vale la pena destacar que la empleabilidad de los titulados de INACAP supera el 90%, donde un 84% trabaja en aquello que estudiaron y más de un 92% se queda en la región donde estudió, lo que redunda en un aporte significativo al desarrollo local.