INACAP destaca a empresas comprometidas con formación TP

Concepción-Talcahuano, septiembre de 2023. Como una forma de premiar a las instituciones que contribuyen a la empleabilidad de los estudiantes y egresados de INACAP en cada una de las regiones, se entregó el Premio Emplea Futuro en forma simultánea en las 28 Sedes a las empresas que aportan al fortalecimiento de la formación técnico profesional.

De esta manera, se llevó a cabo un desayuno en el auditorio de INACAP Sede Concepción-Talcahuano, liderado por el Vicerrector de Sede, Henry Monks, donde, a través de una transmisión en directo, también hubo palabras de Alberto Salas, Presidente del Directorio de INACAP, del Rector Lucas Palacios, y de Ricardo Mewes, Presidente de la CPC.

En la ocasión, se otorgaron distinciones en tres categorías distintas: Gran Empresa, cuyo galardón fue entregado a Asmar Talcahuano; categoría Pyme, que recayó en Forestal Antares; y Empresa de Exalumno, que fue concedido a EISESA, cuyo propietario es José Sánchez Valenzuela.

Asimismo, se distinguió con el reconocimiento “Compromiso TP” a las diversas compañías que trabajan junto a INACAP Sedes Concepción-Talcahuano y San Pedro de la Paz, como Moly-Cop Chile, Siderúrgica Huachipato, Aclara, Mundo, Puerto Coronel, Blumar, Crossvilla Fabric, CIDERE Biobío, Essbio, Inchalam, Puerto San Vicente, Parque Empresarial Escuadrón, Pesquera Camanchaca, Bioforest y Buses Hualpén.