Exitosa Campaña de vacunación se realiza en Sede Curicó

Curicó, enero 2019. En el marco de la Campaña de Vacunación contra el Sarampión y la Parotiditis, INACAP Sede Curicó, dispuso todo lo necesario para brindar el servicio a los estudiantes que se acercaron a realizar su proceso de matrícula.

Con más de 200 vacunaciones, el personal del CESFAM Asistente Social, Betty Muñoz, liderados por la enfermera Angelina Rojas, catalogaron como exitosa la iniciativa que les permitió contactarse directamente con estudiantes de entre 20 y 24 años, quienes representan el grupo objetivo de la campaña.

Sobre esta jornada, Angelina Rojas comentó que “estamos en constante coordinación, ya que nos encontramos cerca y más aún porque podemos encontrar a la población de 20 a 24 años, que es donde se está dando uno el alto brote de parotiditis en el país”. En el marco de la campaña, la comuna de Curicó tiene el primer lugar de cobertura la región, con un 66%.

Ante la iniciativa, Carla Salas Leyton, Directora de Asuntos Estudiantiles comentó que “es muy importante contar con este tipo de colaboraciones, ya que nos permiten aportar directamente a la salud de nuestros estudiantes”.