Estudiantes de INACAP Punta Arenas se preparan para enfrentar con éxito práctica profesional

Punta Arenas, octubre 2019.- Alrededor de 30 entusiastas participantes tuvo el “Taller de Inducción de Práctica Profesional Primavera 2019”, a cargo del relator Antony Pinochet. Los estudiantes de INACAP Punta Arenas participaron durante dos sábados consecutivos en la capacitación que tuvo como objetivo brindarles herramientas para su integración al proceso de práctica profesional y al mundo laboral.

La actividad se realiza desde 2018 en la Sede Punta Arenas de INACAP, dada la relevancia de potenciar y facilitar la inserción de los estudiantes en la práctica profesional. En ella participan estudiantes desde segundo año, de diversas carreras, que deseen aprovechar esta instancia optativa de formación. En esta oportunidad, estuvo organizada por el Asesor Pedagógico de INACAP Punta Arenas, Enrique Puebla; la Coordinadora de Prácticas, Natalia Terrazas, y el Asistente de Apoyo Académico, José Luis Díaz.

Enrique Puebla explicó que, si bien la instancia contempló clases presenciales, “se basa fundamentalmente en estrategias pedagógicas prácticas, para que los estudiantes favorezcan la integración adecuada en sus trabajos”. A modo de evaluación, agregó que “el taller fue valorado positivamente por los estudiantes, tanto por las temáticas abordadas, como por la metodología práctica de trabajo del relator. Tuvieron una activa participación tanto en las actividades teóricas y prácticas, manifestando entusiasmo e interés en cada una de las instancias desarrolladas por el docente”.

Nicolás Barría, estudiante de Mecánica Automotriz en Sistemas Electrónicos de INACAP Punta Arenas, expresó que “el taller me pareció interesante, tanto por su dinámica como por el contenido teórico, ya que nos ayuda a enfrentar el mundo laboral y mejorar, tanto en lo personal como en lo profesional”. En tanto, Nicolás Navarro, alumno de Logística y Operaciones Industriales, indicó que “es una actividad importante, ya que entrega muchas herramientas para el desarrollo profesional de manera didáctica. No somos los mismos estudiantes que llegamos el primer día, nuestro pensamiento ha cambiado positivamente”.