Estudiantes de INACAP Punta Arenas que trabajarán en Estados Unidos reciben sus pasaportes

Punta Arenas, noviembre 2019.- Un grupo de estudiantes de Sede Punta Arenas vive en estos días la cuenta regresiva para el inicio de una interesante experiencia de desarrollo, gracias al Programa English Becas Summer Work Travel impulsado por la Embajada de Estados Unidos. 

La iniciativa consiste en la entrega de becas del Departamento de Estado de Estados Unidos, a través de la Embajada en Santiago, para que 40 estudiantes de la institución participen en el programa Summer Work Travel en dicho país, durante sus vacaciones de verano. Esto, con el objetivo de mejorar su nivel de inglés, generar intercambio cultural, fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países y crear oportunidades de desarrollo para el comercio.
 
Del total de participantes a nivel nacional, 19 son estudiantes de la Sede Punta Arenas. La beca cubre los gastos de pasajes aéreos de ida y vuelta a Santiago (a gestionar la visa), así como el traslado hasta la ciudad donde trabajará en Estados Unidos, además de alojamiento y alimentación en Santiago.
 
Junto con felicitarlos por el esfuerzo desplegado en más de 100 horas de clases de inglés y la preparación de 3 exámenes TOEIC para medir sus avances, la Directora Académica de INACAP Punta Arenas, Katherine Henríquez, les hizo entrega de sus pasaportes y casacas institucionales. Expresó que “estamos orgullosos y contentos por los resultados obtenidos por estos jóvenes, que han realizado un importante esfuerzo durante su tiempo libre, y por el apoyo que han demostrado sus padres en este año y medio de trabajo y reuniones, tanto con representantes del equipo de Relaciones Internacionales de INACAP, como de la Embajada de Estados Unidos”.
 
Los estudiantes cursan las carreras de Administración Turística Internacional (13), Construcción Civil (2) y Diseño Gráfico Profesional (4), en su mayoría cursando sexto semestre. Los trabajos que ejecutarán son no calificados y se llevarán a cabo principalmente en centros de ski o en ciudades aledañas, entre los primeros días de diciembre y la primera semana de marzo próximo.
 
El grupo está integrado por Julio Cabezas Narváez y Constanza Contreras Lira (Wilderness Hotel and Golf Resort, Lake Delton, Wisconsin); Bárbara Alarcón Parada y Javiera Gómez Vargas (The Woodstock Inn & Resort, Woodstock, Vermont); Camila González Llancalahuén y Fabián Vargas Pérez (Cataloochee Ski Area, Maggie Valley, Carolina del Norte); Camila Estay Ruiz, María Camila Jiménez Daza y Leonardo Valdenegro Delgado (Ober Gatlinburg Amusement Park, Gatlinburg, Tennessee); Martín Astorga Olivares, Nicole Caro Huaquín, Rodrigo Gómez Vargas y Carlos Naguil Bustamante (Mt. Olympus Water and Theme Park, Wisc Dells, Wisconsin); Katherine Cárdenas Triviño y Matías Maldonado Sepúlveda (Park City Mountain Resort - Base 2, Park City, Utah); Javiera Ahumada Lagos (Dunkin Donuts - 304923, GT Barrington, Massachusetts); Tamar Sandoval Miranda (Cascade Mountain Ski Area, Portage, Wisconsin); Juvicsa Loyola Navarrete (Shawnee Mountain Ski Area, E Stroudsburg, Pensilvania), Camila Parker Contreras (Profesional Centerplate at Belleayre Ski Center, Highmount, Nueva York).