Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede Curicó participa en reforestación de hectáreas en la Región del Maule

Curicó, septiembre 2018. En la comuna de Vichuquén se cumplió la segunda jornada de la campaña de reforestación “Respirando Conciencia” que adelanta en el Maule la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC), Lotus Producciones y Corporación Cultiva, gracias a las donaciones de más de $25 millones del público al festival Lollapalooza 2018.


Durante la jornada los senadores Juan Castro y Ximena Rincón, la consejera regional Cristina Bravo, y cerca de 40 estudiantes del área Agropecuaria, Ingeniería y Tecnología Agrícola, Administración y Negocios de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede Curicó, participaron en terreno en la actividad de reforestación y riego de alrededor de 1000 árboles nativos.


En total son cinco hectáreas que fueron reforestadas con árboles nativos en las comunas de Empedrado, Vichuquén y Hualañé, en zonas afectadas por los devastadores incendios del año 2016.
Estas actividades buscan promover el compromiso de la Universidad y su entorno, que permita desarrollar en los estudiantes el sentido de pertenencia al área Agropecuaria y la importancia de esta para la sociedad, generando instancias de crecimiento en la formación de nuestros alumnos que permitan facilitar un buen trabajo en equipo donde mientras más personas se unan de manera comprometida para la realización de una acción, mejores y más efectivos serán los resultados, fomentando a su vez la creación de relaciones saludables y constructivas, instancias que están ligadas al Sello del Alumno INACAP.


De acuerdo con lo anterior, Paulo Ruggieri Luso, Director de Carrera del área Agropecuaria y Agroindustrial comentó “Es la primera vez que la fundación Cultiva desarrolla una actividad de reforestación masiva en la Provincia de Curicó e INACAP Curicó con un gran contingente de alumnos de diferentes áreas, participó de forma activa en este evento”.