Universidad INACAP Sede Arica y Terminal Puerto Arica firman convenio de colaboración

Arica, noviembre de 2018. Una significativa alianza estratégica consolidaron la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede Arica y el Terminal Puerto Arica (TPA).

El acuerdo busca realziar distintas actividades relacionadas con la docencia,  investigación y desarrollo, innovaciones y emprendimientos, transferencia tecnológica y vinculación con el medio en forma colaborativa.

“Este es el momento justo para aumentar la interrelación que tenemos, nos hemos vinculado mucho capacitando al personal de la empresa y ellos recibiendo a nuestros estudiantes en práctica y luego contratándolos. El segundo paso, es avanzar en proyectos de innovación para producir mejoras en la productividad, en el bienestar de los trabajadores y también trabajar en conjunto la parte de vinculación”, explicó el Vicerrector de INACAP Sede Arica, Daniel Uribe.

La autoridad de la Sede Arica, también señaló que la empresa tiene un proceso de vinculación con la ciudad bastante fortalecido, por lo que esta instancia, abre las puertas para generar en forma conjunta nuevas iniciativas que beneficien tanto a INACAP Sede Arica como al TPA y a la región.

En la ceremonia de firma del convenio, estuvieron presentes diversos directivos académicos y administrativos de INACAP y gerentes y jefes de las distintas áreas de trabajo del TPA.

EDn esta línea, el gerente general de la empresa, Diego Bulnes destacó que "INACAP es un aliado en la formación y capacitación de su personal. Esta Institución es un referente en temas de innovación, en formación profesional y técnica y un puntal en el desarrollo de formación de capital humano en la región."

“Juntos podemos hacer mucho más que de forma independiente, sobre todo porque tenemos objetivos comunes y eso nos está permitiendo que día a día las carreras de INACAP Arica, tengan una relación con nuestras distintas gerencias para ir desarrollando un polo de innovación y una serie de iniciativas que nos permitan hacer crecer a la región y seamos referente en estos temas y a su vez, que se puedan transmitir a la comunidad ariqueña y al trabajador portuario, y seamos a nivel nacional, un actor relevante en el ámbito de le innovación”, agregó.