Área de Capacitación de INACAP Sede Iquique inicia innovador programa de capacitación a Bel-Ray

IQUIQUE, diciembre 2018 – Con el objetivo de fortalecer las capacidades del capital humano de la empresa Bel-Ray y mejorar sus competencias en relación con sus clientes, el Área de Capacitación de INACAP Sede Iquique, dio inicio a un innovador programa de capacitación.

El curso se efectuó de manera simultánea en todo Chile vía streaming, el que contempla una primera etapa capacitar en competencias transversales a los supervisores y en un segundo ciclo se espera capacitar a los operadores en aspectos transversales y técnicos.

El Gerente de Capacitación de INACAP Sede Iquique, Alberto Chong, comentó que, “estamos capacitando a los supervisores en temas transversales como, trabajo en equipo, liderazgo, comunicación y planificación”, con respecto a la alianza de generada entre INACAP y Bel Ray, el Gerente de Capacitación, acotó que, “Bel Ray ha sido un aliado estratégico no sólo con el Área de Capacitación, sino que también con el Área Mecánica ya que ha sido un aporte en el proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros estudiantes”.

De acuerdo a lo anterior, el Director de Carrera del Área Mecánica de INACAP Sede Iquique, Philippe Schaad, señaló que “esta alianza de colaboración, nos permite fortalecer las competencias de nuestros estudiantes, sobretodo en asignaturas que están ligadas a la especialidad como es combustible y lubricante”.

Asimismo, agregó que “este acercamiento nos beneficia bastante ya que nos permite realizar trabajos colaborativos con Bel Ray. Nuestras proyecciones son contar con un laboratorio de análisis tribológico de aceites y sería una excelente oportunidad contar con la experiencia y la asistencia técnica de la empresa” concluyó Schaad.