Proyecto de estudiantes de Psicopedagogía beneficia a niños y jóvenes de Programa Abriendo Caminos de Fundación Tierra de Esperanza

Antofagasta, julio de 2018.- En el marco de la asignatura Gestión de Proyectos, 16 estudiantes de  Psicopedagogía de INACAP Antofagasta, a través del Programa Abriendo Caminos de Fundación Tierra de Esperanza, interactuaron con niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Esta instancia surgió a partir del convenio que este programa tiene con el Centro de Desarrollo Social de la Sede, por lo cual y conociendo la realidad, prepararon para los jóvenes, una visita pedagógica la que consideró un recorrido por  la Sede para que conocieran la dinámica de cada carrera y los distintos laboratorios. En tanto que los más pequeños realizaron trabajos de ciencia, arte y pintura, cocina, yoga, meditación, medicina, odontología, ingeniería y de belleza en el espacio que denominaron KidZania.

Para la estudiante de séptimo semestre de Psicopedagogía, Romina Solano, la actividad les permitió acercarlas a la realidad laboral. Al respecto manifestó: “Fue una bonita experiencia que nos ayuda a interrelacionarnos y conocer el ámbito laboral real, permitiéndonos orientar y ampliar el enfoque de nuestra carrera sirviendo como guía para las compañeras que nos preceden”.

“El Programa Abriendo Caminos estimó necesario orientar vocacionalmente a los niños y jóvenes y abordar la motivación frente al estudio, dado que una de las características de estos niños es la alta deserción escolar que presentan” explicó la académica que imparte la asignatura, Marlene Cortés.