Experta en neurodidáctica realiza charla en INACAP Apoquindo enfocado el el trabajo de académicos con sus estudiantes

Apoquindo, marzo de 2018. El Centro de Desarrollo para la Educación Media (CEDEM) y el Área de Vinculación con el Medio de INACAP Apoquindo, realizó el Seminario de Actualidad Neurodidáctica en el Aula Magna de la Sede.

La actividad comenzó con unas palabras de la Vicerrectora de INACAP Apoquindo, Pamela Cifuentes Svilanovich y continuó con la presentación de la psicóloga y profesora con estudios de máster y doctorado en didáctica de las ciencias experimentales y la matemáticas de la Universidad de Barcelona, Carmen Gloria Jiménez, quien realizó una charla sobre la neurodidáctica.

En la ocasión, Carmen Gloria habló del trabajo de la neurociencia en los jóvenes, la importancia de factores como el desarrollo, funciones e interacciones neuronales a la hora del aprendizaje de los alumnos y el cómo los docentes o profesores deben ir manejando la enseñanza. “Los docentes tienen que estar preparados y tener sincronías neuronales con los alumnos. Un profesor debe saber siempre el contexto del alumno para que esa información o enseñanza le llegue y la reciba de la mejor manera. Hay veces cuando un docente explica una enseñanza, los gestos y posiciones corporales son mucho más importante que el contenido oral. Un docente debe prepararse permanentemente para ser un especialista del cómo se aprende”, señaló Carmen Gloria Jiménez.

Finalmente, la Vicerrectora de INACAP Apoquindo, Pamela Cifuentes Svilanovich, entregó el premio “Compromiso con la calidad de la educación 2018”, quien recayó en el Colegio Técnico Profesional de Gastronomía y Hotelería Achiga, recibiéndolo su orientadora Carla Antúnez.