Delegados Estudiantiles participan en Taller de Liderazgo

La Serena, julio de 2018. Con éxito se desarrolló el “Taller con Líderes Estudiantiles”, actividad organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Sede La Serena, en el marco del cierre de la primera etapa del proyecto Delegados Estudiantiles. A esta instancia asistieron 113 representantes de la comunidad estudiantil, quienes pudieron entregar su visión respecto a este primer semestre de implementación del proyecto, que busca empoderar a los estudiantes y fomentar su participación en las diversas instancias generadas por la Universidad.

Durante la jornada, los delegados pudieron conocer, en primer lugar, los alcances más relevantes del Informe de Autoevaluación del Proceso de Acreditación, así como también los principales avances y proyectos que están en carpeta producto de la última Encuesta de Satisfacción del Alumno, todo esto presentado por el Vicerrector de la Sede La Serena, Francisco Wittwer. Tras esta exposición, vino la charla motivacional de Juan Fuentes, experto en Coaching Integrativo, quien abordó distintas técnicas de competencias transversales para los asistentes.

Para la Directora de Asuntos Estudiantiles de la Sede, Nevenka Araya, la evaluación de esta actividad es muy positiva. “Queremos instalar competencias de liderazgo en los estudiantes, delegados en su gran mayoría, a fin de levantar acciones auto gestionadas que vayan en su propio beneficio y que se hagan parte de las propuestas de actividades extracurriculares de la Sede”, afirmó.

Uno de los asistentes al taller fue el estudiante de Ingeniería en Administración de Empresas, Danilo Catalán, quien señaló que “aprendimos cómo debe ser un líder, como estudiante y como profesional. Es muy importante el rol de delegado, porque uno carga con una responsabilidad de muchos compañeros, que encontraron en nosotros una figura representativa. Pasamos a ser un puente entre las autoridades de la Sede y el resto de los estudiantes. Respecto a la acreditación de la Universidad, nos entregará más oportunidades y seguridad al momento de estudiar una carrera”, finalizó.