Se realiza Ceremonia de Certificación de microempresarios del Programa de Aceleración en Gestión Empresarial INACAP Valparaíso y CORFO

Valparaíso, julio de 2017. Se dio por finalizado el Programa de Aceleración en Gestión Empresarial, con la ceremonia de certificación de los microempresarios que se estuvieron capacitando en INACAP Valparaíso, con el fin de dar cierre a esta etapa.

Esta es una iniciativa conjunta de la Sede Valparaíso y la Corporación de Fomento de la Producción, (CORFO), gracias a la adjudicación de fondos concursables del Programa Apoyo del Entorno Emprendedor y la Innovación (PAEI) de CORFO que permite adquirir a los emprendedores de la región, conocimientos prácticos sin costo, en temáticas de innovación, detección de oportunidades, modelos de negocios, finanzas y marketing.

En la oportunidad, la empresaria Cecilia Rubio Ramírez, señaló que “para nosotros ha sido esencial este programa y estoy muy agradecida del compromiso de INACAP en estos talleres que, en definitiva, nos han aportado herramientas y conocimientos para sacar adelante nuestros proyectos”.

A través de doce talleres con contenidos que destacan los diversos ámbitos del ecosistema emprendedor, los emprendedores pudieron tener acceso a una serie de herramientas que facilitan la interpretación de situaciones y prospección de un futuro sostenible. El programa ayudó a los participantes a identificar cuáles son las áreas en las que requieren asistencia personalizada, a la que también pueden acceder posteriormente a través deClínica MyPE INACAP Valparaíso.

Según lo anterior, el Vicerrector de INACAP Valparaíso, Gerald Pugh Olavarría, destacó “la labor de los profesores y miembros del equipo de la Clínica MyPE INACAP, que están comprometidos con los micro empresarios, así como también con desarrollo regional”.

La Directora deVinculación con el Medio INACAP Valparaíso, Carla Cuneo Loyola, se sumó a las palabras diciendo que “contribuir impactar y medir, son los objetivos que nos hemos planteado a través de todas las acciones que apuntan a la Vinculación con el Medio local, en este caso el Programa de Desarrollo y Apoyo a la EMT dentro del cual se inserta la Clínica, pretende lograr esos objetivos en el tramado productivo de nuestra región.

El Programa de Aceleración en Gestión Empresarial, totalizó 48 horas de capacitación, divididas en doce talleres de cuatro horas académicas cada uno, a ejecutarse entre los meses de marzo y julio de este año.

A la ceremonia de certificación asistieron cerca de 60 microempresarios, que actualmente se encuentran ejecutando sus proyectos en los rubros de artesanía, textiles, turismo, transporte en entre varios otros.