Con entusiasmo y compromiso: Más de 2 mil personas participan en Talleres de Autoevaluación de Sedes – Acreditación CFT INACAP

INACAP, abril de 2024. Estudiantes, docentes, administrativos e integrantes de los Comités Ejecutivos de 18 Sedes, han participado activamente en los Talleres de Autoevaluación, planificados como parte del proceso de Autoevaluación y Acreditación del CFT INACAP 2024.

Esta etapa del proceso reflexivo y participativo inició su despliegue la última semana de marzo y a la fecha se han ejecutado 33 talleres de autoevaluación, lo que implica un avance de un 64,3%. Los talleres han sido liderados por el equipo de la Subdirección de Mejora Continua y el equipo de asesores de Higher Excellence, que ha provisto el apoyo metodológico.

Estos talleres buscan tienen como propósito generar un espacio de reflexión y análisis crítico, bajo una metodología de trabajo participativa, respecto del cumplimiento de los criterios de acreditación institucional vigentes de la CNA-Chile, de acuerdo con los ámbitos de desempeño de las Sedes. 

El Vicerrector de Desarrollo Institucional de INACAP, José Cancino, destaca que “el nivel de involucramiento y entusiasmo con el proceso de autoevaluación por parte de los integrantes de la Comunidad Educativa ha sido excelente. A la fecha han participado más de 750 estudiantes, casi 680 docentes y más de 720 administrativos, quienes han reflexionado sobre el quehacer del CFT INACAP e identificado fortalezas y desafíos, de manera de seguir construyendo colaborativamente la excelencia institucional”.

Asimismo, la Coordinadora de Aseguramiento de la Calidad de Sede Valdivia y Osorno, Daniela Quezada, señaló que “los estudiantes, docentes y administrativos han participado activamente en la reflexión sobre la mejora continua del CFT INACAP, la cual fue muy provechosa, ya que, manifestaron opiniones diversas y aunaron distintos puntos de vista, orientados a una mejora continua permanente. De igual forma, quiero destacar la muy buena conducción y apoyo a los grupos”.

La ejecución de los talleres de autoevaluación en las Sedes está planificada que finalice la segunda semana de mayo. 

Los invitamos visitar el landing: Acreditación Centro de Formación Técnica – INACAP, para que estén informados sobre el avance y las novedades del Proceso de Autoevaluación y Acreditación del CFT INACAP 2024.

¡Juntos seguimos construyendo la excelencia!

Galería de Imágenes en Sedes