La cocina como espacio científico: Pere Castells dicta charla magistral en Sede Apoquindo

Apoquindo, septiembre 2019.- Con una alta convocatoria se realizó el encuentro entre uno de los químicos más importantes a nivel internacional del trabajo interdisciplinario entre ciencia y gastronomía, Pere Castells junto a los estudiantes y docentes de las carreras ligadas a la gastronomía de INACAP Sede Apoquindo.

Asimismo, esta visita se realizó en marco de la invitación que la Unidad de Ingeniería Gastronómica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quienes realizan actividades en conjunto con el Centro de Innovación Gastronómica.

Este encuentro tuvo como finalidad hacer un intercambio de conocimientos para la comunidad estudiantil y profesional, lo cual fortalece el desarrollo de estos y les permite avanzar en campos no explorados, dando inicio a nuevas innovaciones y experimentaciones dentro de la cocina. “La química ayuda de manera conceptual, dado que permite que la gastronomía sea más reproducible, presentando una estructura sólida de la herencia que tenemos de la construcción de las otras ciencias que se derivan de la química. Esta alquimia es uno de los factores que influye en el conocimiento de la gastronomía puesto que le otorga mayor consistencia", señaló Pere Castells.

Cabe destacar que Pere Castells es licenciado en Química de la Universidad de Barcelona con especialidad en química orgánica, ha llevado la ciencia a la cocina durante largos años y se ha visto involucrado en un destacado trabajo en uno de los restaurantes más famosos del mundo, Bulli de Ferrán Adriá.