Estudiantes del Área Informática y Telecomunicaciones se preparan para iniciar proyectos de telecolaboración con sus pares de la Universidad de Glasgow

INACAP, julio de 2018. Un importante paso en la internacionalización y el enriquecimiento en la formación de sus estudiantes está dando la Universidad Tecnológica de Chile INACAP al incorporarse al programa English for Academic Study Telecollaboration (EAST Proyect) de la Universidad de Glasgow, en el marco de un acuerdo de colaboración mutua entre ambas entidades.

En este contexto, 16 estudiantes del Área Informática y Telecomunicaciones de las Sedes Renca, Santiago Centro, Temuco y La Serena, iniciarán distintas iniciativas de telecolaboración, donde abordarán conjuntamente con sus pares de dicha universidad, soluciones reales en materia de Tecnologías de la Información (TI).

Para este desafío, recientemente el académico de la Universidad de Glasgow, William Guariento, realizó en las Sedes La Serena, Renca, Santiago Centro y Temuco talleres presenciales y online donde reforzó junto a los estudiantes el idioma inglés enfocado en las temáticas ligadas a la ingeniería, tecnologías de la información y ciencias de la informática.

Sobre esta iniciativa, la Directora del Área Informática y Telecomunicaciones de INACAP, Karin Quiroga, afirmó que “este es un proyecto muy importante para el desarrollo de las competencias del idioma en inglés que estamos impulsando en el Área. El desarrollo de las tecnologías, la transformación digital y la globalización requieren que los profesionales manejen idioma inglés y quienes posean habilidades comunicaciones avanzadas tendrán ventajas competitivas al momento de su inserción profesional”.

En tanto, el Asesor de Idiomas de INACAP, Mauricio Miraglia, destacó que “estamos muy contentos de que la Universidad de Glasgow nos haya elegido como partner para desarrollar esta iniciativa. Creemos que esta instancia les brinda a nuestros estudiantes una oportunidad única en su formación y esperamos prontamente ampliar la cobertura de participantes”.